Significado de Luis

Es uno de los nombres más significativos en la historia de la monarquía. Por ejemplo, en Francia han transcurrido 18 reyes que portan este nombre y en España uno. Tiene varios siglos en uso, y es traducido en todos los idiomas. En este artículo, vamos a explicarte el significado de Luis y ciertos detalles interesantes sobre este nombre.

La versión femenina es Luisa y por extensión, Luisana. Los hombres llamados Luis son polifacéticos, porque pueden adaptarse a cualquier necesidad y ocupación. No importa cuál actividad se le designe porque él va a cumplirla.

¿Qué significa el nombre Luis?

Significa “ilustre en la batalla” o “ilustre en el combate”. Esta interpretación refleja un poco de la personalidad que tiene Luis. Aunque su significado no se enfoca en que este sea un luchador de batalla literalmente, sino en sentido espiritual. Es decir, es alguien que manifiesta una actitud cristiana, siempre y cuando luche por cultivarla. De lo contrario, perdería el combate.

Las personas llamadas Luis, tiende a ser honrados, fieles y se esfuerzan por aplicar la justicia. Le dan mucha importancia a la apariencia física, de modo que siempre desean lucir bien para dar una buena imagen. Les gusta llamar la atención y ganarse el favor y la admiración de los demás, y por lo general, lo consiguen. Además, se destacan por su buena capacidad de comprensión y su alto nivel intelectual.

Luis es muy atento a las mujeres, disfruta su hábito de seducirlas, porque le encanta la idea de que ellas sientan fuerte atracción por él. Sin embargo, es muy celoso cuando entra en una relación amorosa. Respecto a sus amistades, puede parecer que carece del buen humor, no obstante, cuando él considera que alguien entra en su círculo de amigos, las cosas cambian. El aprecio que siente es sincero y real.

Origen del nombre Luis

Tiene su origen en el lenguaje germánico, sin embargo gracias a la composición del francés, conocemos hoy el nombre Luis. Proviene de 2 términos que son unificaos (Hloutwing), la primera expresión “Hlout”, se traduce como: famoso, ilustre o reconocido. Mientras que el segundo término “Wig” quiere decir: combate. En alemán se vierte como “Ludwing” y en español “Luis”.

Famosos con el nombre Luis

Luis es un nombre muy famoso en el mundo actual, algunos personajes llamados así, son:

  • Luis Mountbatten: fue un oficial de la Marina Real británica, también se convirtió en un diplomático, político y primer gobernador general y el último virrey de la India desde 1947 hasta el establecimiento de la República de la India.
  • Luis Miguel: es un cantante mexicano, apodado como el Sol de México. Es reconocido en américa latina como uno de los artistas más representativos del continente. Además, su estilo se adapta a una alta lista de géneros musicales.
  • Luis Suárez: juega en el Atlético Madrid de la primera división de España. Es un futbolista uruguayo y el máximo goleador en la historia y uno de los mejores del mundo, como delantero.
  • Luis Alberto Spinetta: es una de las figuras más importantes en Latinoamérica como músico y cantante. Es dibujante, poeta, escritor, intelectual, guitarrista, compositor, bajista y productor discográfico.

Variaciones del nombre Luis en otros idiomas

En la siguiente lista se muestra cómo escribir Luis en otros idiomas:

  • Checo: Ludvík.
  • Aragonés: Loís.
  • Catalán: Lluis.
  • Gallego: Lois.

Numerología

Dentro de la numerología, el 7 es el número de Luis. Porque el siete simboliza el número de la suerte, de idealismo e intelecto.

Santoral

El significado de Luis se festeja y se recuerda el 21 de Junio en honor a San Luis Gonzaga. Este llegó a ser un jesuita italiano y dedicó su vida al ministerio de la iglesia católica, ayudando a más personas para que se vuelvan cristianas. Es declarado como “patrón de la juventud” canonizado por Benedicto XIII y beatificado por Paulo V.

Leave a Reply