Significado de Lucas

El significado de Lucas tiene una gran representación en nuestros días. El primer personaje de quien se le conoce así, es el evangelista. Fue un escritor, médico de Antioquia y compañero misional del apóstol Pablo. Actualmente, muchos padres llaman así a sus hijos debido a la impresionante historia que hay detrás de él.

Pero, ¿Qué se hizo tan popular al nombre Lucas y porque es común hoy en el mundo entero? Porque este personaje fue el más destacado dentro de los escritores de la biblia. Su libro contiene detalles que en ningún otro se encuentra. Sirven como complemento de todos los acontecimientos del Señor Jesús.

¿Qué significa el nombre Lucas?

Es un nombre masculino y la versión femenina se traduce como “Lucia”. El significado de “Lucas” da a entender que la persona que lleva su nombre, es un hombre que “ilumina”, “resplandece” o “brilla”. Es decir, alguien con capacidades superiores a otros y por tanto, dichas cualidades son evidentes ante el público en general.

significado de Lucas

Quienes llevan el nombre Lucas, desarrollan diferentes habilidades de trabajo y reciben un tipo de don divino para tener éxito. También, manifiestan cualidades cristianas y se gana el afecto de los demás. La característica más sobresaliente de él, es su capacidad de soñar y esforzarse por cumplir sus metas. Cuando alcanza sus objetivos, se traza un nuevo proyecto.

En el ámbito del amor, Lucas le gusta mantener una relación fija y duradera. No le atrae llevar una vida desordenada con varias mujeres a la vez. Aprecia la lealtad y fidelidad y siente profundo respeto por su pareja. Lucas se destaca por tener un nivel intelectual muy alto, aprende con facilidad y resuelve los conflictos apaciblemente. Le gusta el orden y por ende, realiza sus actividades de forma organizada.

Origen del nombre Lucas

El verdadero origen del nombre Lucas, proviene del griego y todo comienza con el discípulo. Su lenguaje era mucho más fluido, puro y entendible en comparación con otros escritos. Gracias a los datos aportados por él, hoy podemos conocer cuándo comenzó el ministerio de Cristo, la edad en que murió, y otras fechas importantes.

Por eso, el nombre “Lucas” ha ganado fama, no solo a nivel religioso, sino también a nivel colectivo. Muchos científicos y arqueólogos toman como “pista” las escrituras de Lucas para realizar sus estudios.

Famosos con el nombre Lucas

El nombre de Lucas lo encontramos en personajes famosos de todo el mundo. La siguiente lista muestra un ejemplo de ellos:

  • Lucas Vázquez: es el jugador delantero del Real Madrid en la selección española. Ha participado en 2 campeonatos nacionales de la liga, 3 en la copa UEFA y 3 en la FIFA.
  • Lucas Ramón Barrios: otro deportista profesional. En 2008 fue reconocido como el mejor goleador del mundo en la primera división. Pertenece al equipo de Argentina, apodado como Pantera.
  • Lucas (Luke) Skywalker: es el protagonista –y personaje ficticio- de las primeras 3 películas de la famosa saga de Star Wars. Ocupa el número 54/100 en los mejores personajes del cine en todos los tiempos, según la revista

Variaciones del nombre Lucas en otros idiomas

Lucas se vierte en todos los idiomas. A continuación se muestra una lista de cómo es traducido a otras lenguas:

  • Alemán: Lukas.
  • Italiano: Luca.
  • Inglés: Luke.
  • Euskera: Luka.

Numerología

El número asociado para Lucas es el 8. Esto indica que él busca las posibilidades de obtener una solución o respuesta a sus preguntas. Le apasiona los nuevos conocimientos de cualquier área o tema y se expresa forma clara y respetuosa.

Santoral

El significado de Lucas cobra más valor en la fecha 18 de octubre. La iglesia católica celebra ese día festivo porque –para ellos- Lucas es como un segundo Cristo. Es decir, un personaje que mostraba amor y compasión por toda clase de gente.

El 18 de octubre les rinden homenaje a otros santos junto con Lucas:

  • Beato Fiedel Fuidio Rodriguez.
  • Amable de Riom.
  • Monón de Nassogne.
  • Asclepíades de Antioquia.

Leave a Reply