Significado de Liliana

Un nombre femenino muy hermoso, muchos padres lo usan en sus hijas al conocer el significado de Liliana, suele ser relacionado con la flor de lirio, en España es una variante generada por la combinación de dos nombres Lilia y Ana, resultando en el nombre de Liliana. Las mujeres que llevan este nombre son conocidas por contar con una personalidad fuerte, por su espontaneidad y capacidad reflexiva, por lo que son consideradas personas complejas.

Aquellas que llevan por nombre Liliana, son conocidas por ser seres excepcionales, fuera de lo común y que rara vez siguen las tradiciones. Si quieres conocer un pocos más sobre el significado de Liliana, a continuación te hablamos un poco más sobre su origen, las famosas que llevan este nombre, así como un poco más sobre el significado de Liliana, su numerología y santoral.

¿Qué significa el nombre de Liliana?

El significado de Liliana suele estar relacionado con términos como pureza, bondad, grandeza y atractivo. Las personas que llevan este nombre, son conocidas por contar con una sensibilidad intuitiva, que en combinación con su inteligencia los hace ser muy acertados en la toma de decisiones.

Son personas muy armoniosas, disfrutan de la compañía de sus allegados, cuenta con gran facilidad al momento de ganarse el afecto de las personas, disfrutan del trabajo siempre que les permita un crecimiento profesional y para ello emplean todas sus habilidades.

A nivel familiar, son muy comprometidos con sus seres amados, disfrutan mantener un ambiente armonioso. Son conocidos por contar con muchas amistades gracias a su carisma, además gracias a su fidelidad e intuició son muy buscados como consejeros.

En cuanto a las relaciones amorosas, son personas muy entregadas a su pareja, disfruta de las demostraciones de afecto y valoran sobremanera los detalles, sin embargo, esto no le quita su firmeza, ya que al ser traicionados no lo pensaran dos veces para cortar todo de raíz, de raíz, por el hecho de que no perdonan con mucha facilidad.

Origen del nombre de Liliana

Liliana es un nombre de origen latín, que radica de la palabra lilium, la cual conocemos como lirio y es una flor de mucha hermosura, que suele ser relacionada con la pureza, de esta manera las personas que portan este nombre son consideradas puras. En inglés, así como en las diferentes lenguas germánicas, se emplea la variante Lilian.

Según algunas datas, Liliana es un nombre que ha sido utilizado desde el siglo XVI, no obstante, se hizo popular ya para el siglo XIX. En Italia se introdujo de forma reciente, en especial en la zona del Centro, en el Sur de la península es relativamente desconocido. En algunos lugares se emplean variaciones hipocorísticas como Lili y Lila.

Famosas con el nombre Liliana

Son muchas las mujeres que llevan este nombre, muchos padres lo han elegido, no solo por ser hermoso, sino también por el significado de Liliana, al ser persona sumamente talentosas es normal que podamos encontrar algunas famosas con el nombre de Liliana, desde atletas, hasta embajadoras, actrices e incluso cantantes, tres de ellas son:

  • Liliana Mumy – Estrella estadounidense nacida en California el 01 de abril de 1994, formó parte del personal de más barato por docena, Santa Claúsula 2 y 3, así como Roxy en la serie de Nickelodeon Winx Club. Ha formado parte del mundo cinematográfico desde los 5 años.
  • Liliana Nova – La famosa modelo ucraniana nació el 11 de diciembre de 1987, debutó en 2012 en la Semana de la Moda en París. También formó parte de la Semana de la Moda en New York en 2013. Formó parte de diferentes programas televisivos, entre ellos, Projec Runway. Inicio su carrera desde muy joven, ganando su primer concurso a los 14 años.
  • Liliana Filipa – Nacida en agosto de 1994, la joven de Portugal se ha convertido en una estrella de Reality Show, además ha incursionado en diferentes áreas demostrando su talento para el baile y modelaje, también se ha convertido en influencer de medios digitales, además de formar parte en el mundo televisivo la historia secreta 5, la  cual le valió su actual reconocimiento.

Variaciones del nombre Liliana en otros idiomas

Al ser un nombre tan hermosos, al igual que todas sus variaciones, es normal que sea un nombre popular, es por ello que podemos encontrar el nombre de Liliana en diferentes idiomas:

  • En francés: Isabel, Lilian.
  • El ruso: Elizaveta.
  • En irlandés: Eilish.
  • En serbocroata: Lilian.

Numerología

Según la numerología, el significado de Liliana está representado de forma activa por el número 4, el mismo sirve para describir el tipo de personas que son las mujeres con este nombre. Este número influye en su temperamento y personalidad, haciendo de ellas personas organizadas, con gran capacidad lógica, muy prácticas, llenas de confianza y siempre dispuestos a servir a quien necesite de ellos.

Santoral

El significado de Liliana suele conmemorarse en dos fechas distintas dependiendo de la creencia y cultura de los interesados, el 5 de noviembre suele celebrarse en honor a la madre de San Juan Batista, Isabel (Liliana en Francés). También suele celebrarse el 27 de julio en conmemoración a la Santa Liliosa, virgen y mártir.