Significado de Zulma

¿Deseas un nombre original para tu hija? De ser así, te agradará conocer todos los detalles del significado de Zulma. Algunos padres les gusta la originalidad, es decir, nombres propios, que no son comunes, pero que te enamoras al escucharlo. Ese es el caso de Zulma, y no solo es hermoso el nombre, sino que está relacionado con la paz.

Las chicas que reciben este nombre siempre marcan la diferencia, promueven la paz donde no la hay. Pero además, también se caracterizan por demostrar amor incondicional. Estas son tan solo algunas cualidades más sobresalientes de Zulma. A continuación, te mostramos todo lo que se oculta detrás de este nombre.

¿Qué significa el nombre Zulma?

Significa “llena de paz” o “mujer pacífica”. Es una mujer sensible y muy apresurada en cuanto a tomar decisiones. Esto no siempre le resulta favorable porque demuestra que carece de sensatez. Es muy ilusionista, utiliza su buena imaginación para futuros proyectos en su vida. Sin embargo, se esfuerza por alcanzarlos y muchos de estos los logra. Zulma es muy sociable, le gusta conversar e interactuar con los demás, pero es muy tímida cuando se trata de un amor.

Le cuesta mucho hablar de sus sentimientos y es muy reservada al momento de enamorarse. Esto no siempre es bueno, ya que algunos hombres esperan una señal de parte de ella y terminan alejándose. No obstante, una vez que ella se abre, es muy amorosa, coqueta y romántica. No tolera a aquellos que buscan jugar con los sentimientos ajenos. Tampoco soporta la infidelidad o el engaño.

Respecto a su ocupación, Zulma siempre quiere ganar más dinero. Por lo tanto, se esfuerza por tener una buena reputación en el trabajo y da el máximo de ella para seguir ascendiendo. Le gusta la idea de ser famosa, de estar en constante comunicación con el público y tener muchas amistades. Su familia se siente muy orgullosa de ella, porque Zulma todo lo consigue gracias a su diligencia. Además, ella nunca desampara a sus amigos, familiares y seres queridos.

Origen del nombre Zulma

El nombre Zulma proviene del lenguaje arameo. Al principio, el verdadero nombre era “Suleimán”. De allí, salieron otros y gradualmente fue evolucionando. Con el pasar del tiempo, se dio a conocer otro nuevo nombre, Zulma (derivado de Suleiman). Después, fue extendiéndose hasta llegar a nuestros días.

Famosos con el nombre Zulma

Las mujeres que han sido llamadas por el nombre Zulma, han obtenido fama en el mundo, por ejemplo:

  • Zulma Aurora Faid: fue actriz y modelo argentina. Se convirtió en toda una estrella en la década de los 60 hasta los 90. Participó en varias películas cinematográficas y series de TV.
  • Zulma Katherine Rey: es actriz de cine y TV, y es modelo colombiana. Estuvo en grandes proyectos televisivos como: Sin senos no hay paraíso, Pedro el escamoso, entre otros.
  • Zulma Yugar: es actriz, cantante y política de Bolivia. Grabó música folclórica para la película “Mi socio”. Llegó a ser la embajadora de música nacional de su país.
  • Zulma Ortiz: de nacionalidad argentina, es médica neumatóloga. Además, tiene maestría en gestión y políticas de salud, epidemiologia y es exministra de salud en Buenos Aires.

Variaciones del nombre Zulma en otros idiomas

El nombre Zulma se traduce en todos los idiomas.

  • Ruso: Зульма
  • Griego: Ζούλμα
  • Árabe: زولما
  • Chino: 祖瑪

Numerología

El 1 es el número correspondiente para Zulma en numerología. Es símbolo de liderazgo, energía, creatividad y originalidad. Este número es propio de personas que no aceptan que se le impongan las cosas, tampoco permiten que los obstáculos interfieran en su progreso. Son muy individualista y positivas.

Santoral

El 1 de agosto se recuerda el significado de Zulma. La información acerca de Santa Zulma es muy escasa. Únicamente se conoce que ella era una mujer francesa, rica y una figura femenina en la mitología griega. Es decir, ella era una fuente inspiradora en la ciencia, poesía y en el arte. Tuvo 4 hijos, pero solo sobrevivió uno, ya que 3 de ellos fueron asesinados.

Zulma murió en abril de 1889, y fue enterrada en la población “Nohant en Gracay”, en el mismo sitio donde estaba su esposo e hijos. En algunas regiones conmemoran a Zulma el 23 de mayo.

Leave a Reply