Significado de Zulema

¿Conoces cuál es el significado de Zulema? Este es un buen nombre para ponerle a tu hija cuando nazca. Porque de seguro traerá paz al hogar –como se explica en su significado– y las chicas que son llamadas Zulema son muy emotivas. Es muy conocido en las regiones de España, Armenia y Argelia y se sigue extendiendo por todo el mundo.

¿Qué tiene de especial el nombre Zulema? Es la versión femenina de Salomón. Él fue un rey de Israel y escritor de varios libros de la biblia. Se caracterizaba por ser el más sabio en la tierra. De modo que, Zulema también cuenta con cualidades semejantes.

¿Qué significa el nombre Zulema?

Quiere decir “amante de paz”, “mujer fuerte”, “pacífica”. Zulema es una mujer que no le gustan los problemas. Es alguien razonable y muchas veces cede ante otros para mantener los vínculos de paz y armonía. Además, demuestra que es sumamente sabia, porque actúa en conformidad a sus conocimientos. Es decir, elige buenas decisiones porque siempre piensa y medita antes de ejecutar la decisión.

Un rasgo característico de Zulema, es que en el amor ella es muy tímida al principio. Esto significa que le cuesta mucho tiempo demostrar confianza absoluta en los demás. Por eso, le es difícil encontrar un amor. No obstante, es una persona que le genera a su cónyuge muchas muestras de afecto romántico. Es una mujer sumisa y leal y es sensible en cuanto a sus sentimientos. Otra de sus cualidades atractivas es el cariño y la buena relación que disfruta con sus amigos y familiares.

A pesar de ser tímida, está en la capacidad de obtener todo lo que se propone. Es una líder, y no es necesario que la orienten, ya que se destaca por tener los mejores resultados en cuanto a sus acciones. Le gustan mucho los trabajos donde se pone a prueba su creatividad, siente atracción por el arte, la música y el sistema político. Además, sus familiares sienten mucho orgullo por el éxito que Zulema tiene en la vida. Gozan de una estrecha relación con sus padres y hermanos.

Origen del nombre Zulema

Se origina del árabe, y proviene exactamente del nombre Salomón. Sin embargo, Zulema tardó mucho tiempo en conocerse, ya que “Salomón” fue evolucionando al paso de los siglos. Por ejemplo, de él salieron: Sulema, Zuleima, Zulami y posteriormente “Zulema” en el siglo XVIII antes de Cristo.

Famosos con el nombre Zulema

Dentro de las mujeres llamadas Zulema, encontramos diferentes profesiones y carreras artísticas. En la siguiente lista se muestran cuáles son las más famosas:

  • Zulema María Eva Menem: es la hija del expresidente argentino Carlos Menem. Ella aparecía en las revistas del espectáculo de Miami y pronto se dedicará a ser política.
  • Zulema Tomás: fue ministra de salud en su país, Perú. Actualmente, sigue como médica anestesióloga cardiovascular.
  • Zulema Jattin Corrales: es periodista y política colombiana. Fue elegida para formar parte del senado y de las dos cámaras del congreso de su país. Y es miembro del partido social de la unidad.
  • Zulema Alcayaga: de nacionalidad argentina y es dramaturga, poetisa, guionista y compositora. Compuso muchas canciones con su exesposo fallecido, el músico Waldo Belloso.

Variaciones del nombre Zulema en otros idiomas

Zulema se pronuncia en todos los idiomas. Es un nombre que ha estado tomando más popularidad, por eso, te mostramos cómo se escribe en diferentes lenguas.

  • Chino: 祖萊馬
  • Árabe: زوليما
  • Griego: Ζουλάμα
  • Hebreo: זולמה

Numerología

En numerología, el 6 corresponde a Zulema. El 6 es número de la comprensión, la paciencia y el amor. También puede simbolizar características como “celos excesivos”, “extrovertido” y “emotivo”. Por consiguiente, este dígito aplica ampliamente en Zulema, porque acopla perfectamente con sus cualidades.

Santoral

El significado de Zulema no aparece en los registros de la iglesia católica. Lo consideran que es un nombre adespota, es decir, no han considerado aún a ninguna mujer “santa” y que al mismo tiempo lleve por nombre Zulema. Por lo tanto, no existe una fecha exacta para conmemorar a Zulema. Sin embargo, el 1 de noviembre es el día de todos los santos y es la fecha en la que se puede celebrar el significado de cualquier nombre o personaje.

Leave a Reply