Significado de Zoraida

Este nombre femenino no es muy usual en algunas regiones. Y eso es lo mejor, porque lo convierte en un nombre único y particular. No obstante, al examinar el significado de Zoraida, seguramente sentirás más atracción por este nombre ¿Por qué? Por la personalidad que desarrollan las mujeres llamadas así.

Además, es de buen augurio porque se relaciona con la felicidad, el placer y el regocijo. Esta característica es motivo suficiente para que le coloques a tu hija el nombre Zoraida. A continuación, te explicamos más detalles en cuanto a su significado y origen.

¿Qué significa el nombre Zoraida?

Quiere decir “la mujer que da apoyo” o también “graciosa”. Este significado acopla con las cualidades de las mujeres llamadas Zoraida. Porque siempre se ven sonrientes, alegres y animadas. Además, intentan extraer lo positivo cuando se enfrentan a situaciones negativas o difíciles.

Es muy familiar, es decir, siempre socializa con la gente y busca entablar amistades duraderas. También, se esfuerza por cumplir con todas sus metas, porque no le gusta dejar las cosas a meditad de camino. Es amable con todas las personas, sin importar si es un desconocido.

Pero Zoraida no es perfecta, ya que es un poco materialista, esto significa que siempre desea tener lo mejor y estar a la moda. Por eso, le cuesta conformarse con lo que tiene. Esto la desfavorece un poco al momento de querer encontrar un príncipe azul. No obstante, ella tiene la capacidad de mejorar ese hábito, con un poco de esfuerzo lo logrará.

En cuanto a los sentimientos románticos, Zoraida es muy fiel. Evita que otros hombres le coqueteen y no permite que nadie se sobrepase con ella. Por ende, eso es lo que espera de su futura pareja.

Origen del nombre Zoraida

Es de origen árabe (Zarádat) y se hizo muy popular debido a la literatura “Don Quijote de la Mancha”. En los capítulos 49 a 51 se habla de una princesa de arabia llamada Zoraida que desea hacerse cristiana. Desde esa época (siglo XVII), “Zoraida” se fue extendiendo en el mundo, ya que la obra de Don Quijote fue traducido a casi todos los idiomas.

Famosos con el nombre Zoraida

Existen miles de mujeres alrededor del mundo, con una variedad de profesiones y talentos. De modo que han alcanzado la fama, algunas de estas son:

  • Zoraida Gómez: es actriz de cine y televisión, cantante y estuvo en el modelaje, posando desnuda en 2011 en la revista “H para hombres”. Interpretó a Lujan en “Rebelde”.
  • Zoraida Ávalos Rivera: es abogada y fue fiscal de la nación de Perú de manera interina cuando Pedro Chávarry renunció en 2019. Luego, la ratificaron por un lapso de 3 años.
  • Zoraida Luces: estudia las plantas, ya que se dedica a la fitología, también es taxónoma y agrostóloga venezolana. Es la primera en el país en ser científica botánica.
  • Zoraida López: es puertorriqueña y se ha destacado como solista en el instituto de cultura en su nación. Ha cantado en muchas óperas y en los musicales de películas.

Variaciones del nombre Zoraida en otros idiomas

La siguiente lista menciona algunos ejemplos en cómo se escribe Zoraida en otros idiomas:

  • Japonés: ゾライダ
  • Ruso: Зораида
  • Árabe: زريدة
  • Hebreo: זוראידה

Numerología

El 7 es el número que encaja con Zoraida en numerología. Muchos lo llaman “el número de la buena suerte”. Porque quienes están representados con este dígito, son personas que demuestran sabiduría, tienen la capacidad de analizar los problemas y hallar una solución.

Santoral

Almanzor fue un líder Islámico en España en siglo XII. Él no toleró que sus 3 hermanos se convirtieran al cristianismo. Su hermano Ahmet abandonó la religión por el evangelio y se cambió el nombre por “Bernardo”. Igual que Zaida como “María” y Zoraida como “Grecia”. De modo que Almanzor ordenó que asesinaran a sus hermanos a cuchilladas. Por eso, el significado de Zoraida se venera el 21 de agosto, porque la iglesia católica los canonizó como santos.

Leave a Reply