Significado de Zoe

Es un nombre femenino con un hermoso origen. El significado de Zoe está vinculado con la “existencia de vida”. Esto nos recuerda que nuestro aliento de vida es un regalo y debemos verla como un don y tenerle aprecio.

Hoy día tenemos a nuestra disposición un sinfín de nombres para niñas. No obstante, Zoe es uno de los mejores nombres que puedes escoger para tu hija. No solo por su interpretación, sino por las bellas virtudes y cualidades que tienen las jóvenes llamadas así. Te mencionaremos algunas de sus características en este post.

¿Qué significa el nombre Zoe?

Significa “vida” y transmite la idea de una mujer que aporta vitalidad. Siempre se muestra positiva y está llena de alegría. Las malas experiencias la fortalecen y le enseña lecciones prácticas. Se siente atraída por la tecnología, el arte o la moda.

Zoe se distingue por su capacidad de resolver los problemas en corto tiempo. Durante su adolescencia, demuestra ser buena estudiante. Su nivel intelectual es muy alto, por esa razón, tiene la costumbre de obtener las mejores calificaciones. Es amigable, pero no tolera la hipocresía ni las falsedades.

Es un modelo y un pilar para sus familiares, cada uno de sus seres queridos le tiene gran afecto. También, la tienen en alta estima, porque saben que siempre pueden contar con ella. En el campo laborioso, nadie presenta quejas de Zoe, porque es una trabajadora ejemplar. En cualquier empleo, asciende rápidamente a los mejores puestos.

Otro rasgo de su personalidad, es que en el amor, es una seductora. Puede tener al hombre que ella quiera, además, es romántica y apasionada. No le gusta que la intenten manipular, más bien, desea a alguien que la valore, la ame y se lo demuestre en todo momento. Rechaza a todo aquel que solo busca placer.

Origen del nombre Zoe

Se origina en el antiguo lenguaje griego “Zwή”. Está relacionado con el don de la vida o con el nuevo nacimiento. Por consiguiente, los judíos de Alejandría interpretaron “Zoe” en representación de “Eva”. Porque fue esta la primera mujer en generar vida humana.

Famosos con el nombre Zoe

Dentro del mundo de la fama, la fortuna y la prosperidad, encontramos a mujeres llamadas Zoe, algunas de estas son:

  • Zoe Saldaña: es una actriz estadounidense y muy conocida por ser partícipe de películas de Marvel, interpretando a “Gamora”. Otras películas son, “Star Treak” y “Avatar”.
  • Zoe kazan: es guionista y actriz estadounidense. Es la protagonista de la serie “The Plot Againts America”. Y ha participado en películas como personaje principal o secundario.
  • Zoe Perry: muy popular por ser la protagonista de la serie “el joven Sheldon” interpretando a “Mary Cooper”. Es actriz de cine y cadenas de TV de Estados Unidos.
  • Zoe Naylor: es una modelo australiana, también es actriz de cine y TV. Fue la presentadora del programa “Gladiators” e interpretó a “Regan Mcleod” en “Mcleod´s Daughters” (serie).

Variaciones del nombre Zoe en otros idiomas

Los nombres se pronuncian y se escriben diferentes según el lenguaje o el idioma. Te mencionamos 4 ejemplos:

  • Letón: Zoja
  • Ruso: Зои
  • Japonés: ゾーイ
  • Hindi: झो

Numerología

Dentro de la numerología, Zoe representa el 1. Este número está enlazado con las personas que son individualistas, que salen hacia delante sin la ayuda de nadie. Demuestran que tienen fuerza espiritual y emocional. Gozan de buena salud y energía vital.

Santoral

La onomástica de Zoe se lleva a cabo el 5 de julio –según la iglesia católica–. Pero también, el 18 de diciembre –según la iglesia ortodoxa–. En ambas fechas se recuerda el significado de Zoe de Roma, murió ejecutada en el siglo III cuando gobernaba el emperador Diocleciano. Fue esposa de un alto funcionario, pero más tarde se volvieron cristianos y sufrieron persecución hasta el día en que fueron detenidos y asesinados.

Leave a Reply