Significado de Zlatan

¿Ya conoces el significado de Zlatan? En este artículo explicaremos todo lo relacionado con Zlatan. Es un nombre masculino y quienes lo llevan, son identificados por ser trabajadores y responsables. Actualmente, se está poniendo de moda, pero eso no lo es todo, sino que quienes son llamados así, tienden a conseguir muchas posesiones.

Por eso, si eres padre y quieres ponerle un nombre a tu hijo, piensa en Zlatan, estarás marcando su futuro, con una vida llena de prosperidad. Quizás te preguntes ¿Cuál es el origen de Zlatan? ¿Qué significado tiene su nombre? ¿Cuáles son las características de su personalidad? A continuación, te mencionaremos todos los detalles.

¿Qué significa el nombre Zlatan?

Quiere decir “oro”. Zlatan es un hombre respetado, paciente y siempre resuelve los inconvenientes y problemas de forma legal. Detesta la hipocresía, la deshonestidad y la gente malintencionada. Es alguien que se caracteriza por ser recto y justo en sus acciones. Al mismo tiempo, es una persona sensible, delicada en cuanto a sentimientos. Es muy apegado a su familia, ya que él no los deja ni desampara, siempre ha sido y será muy dependiente de ellos.

Por consiguiente, todo lo consulta con sus hermanos y padres, busca una buena orientación para tomar decisiones correctas. Zlatan es humilde y amoroso, eso se evidencia en sus relaciones románticas. Cuando por fin llega a enamorarse, se entrega por completo con la chica de sus sueños. Siempre habla con la verdad aunque a veces eso le perjudique.

Por otra parte, en el trabajo se ha ganado un buen nombre, porque es puntual y servicial. Además, se esfuerza por cumplir con las tareas que le han proporcionado. Es alguien conformista, no exige más de lo esperado y no le agradan los conflictos, más bien, huye de ellos. Le gusta el deprte, la ciencia, las películas y la aventura.

Origen del nombre Zlatan

El nombre Zlatan se origina de las lenguas eslavas. No se vierte en femenino y su significado es “oro”, o “dorado”, ya que se deriva de la misma palabra “Zlata”. El sitio con que se usa más frecuencia este nombre es en: Serbia, Croacia, Yugoslavia, Bosnia, Rusia y Herzegovina. Zlata fue romanizado a principios de la edad media como Zlate, Zlote y posteriormente en Zlatan.

Famosos con el nombre Zlatan

Los personajes más famosos en el mundo que llevan el nombre Zlatan son los que se muestran a continuación:

  • Zlatan Ibrahimovic: es un deportista sueco con ascendencia bosnio-croata. Es un futbolista que sirve como delantero en equipo del Milan de Italia y en la selección Suecia.
  • Zlatan Ljubijankic: de nacionalidad eslovena, jugaba como delantero en el equipo de primera división de Eslovenia. Estuvo también jugando en el “Urawa Red Diamonds” de Japón.
  • Zlatan Vanev: es un deportista de Bulgaria, compitió en el levantamiento de pesas. Ganó 6 medallas en el campeonato Europeo y 3 medallas en el campeonato mundial.
  • Zlatan Saracevic: fue un atleta yugoslavo. Su especialidad fue la prueba de lanzamiento de peso. En 1981 ganó una medalla de bronce en el campeonato Europeo de atletismo en Pista cubierta.

Variaciones del nombre Zlatan en otros idiomas

El nombre Zlatan se ha extendido en todos los idiomas, en la siguiente lista te mostramos cómo se escribe en otras lenguas.

  • Hebreo: זלאטן
  • Ruso: Златан
  • Griego: Ζλάταν
  • Chino: 茲拉坦

Numerología

A Zlatan se le designa el número 2 en numerología. Porque el 2 es representativo en personas trabajadoras, comprensibles y sabias. Un toman decisiones apresuradas ni se dejan llevar por las emociones. Más bien, siempre piensan en sí sus decisiones pueden afectar a otros de forma negativa o positiva. El número 2 también es símbolo de empatía y facilidad para ganarse a otros.

Santoral

La fecha onomástica en la que se recuerda el significado de Zlatan es el 14 de abril. Sin embargo, en Bulgaria se festeja el 18 de octubre en honor a la santa Zlata Di Muglen. Ella pertenecía a una familia humilde y gozaba de extraordinaria belleza. Y por eso, los turcos quisieron tomarla como esposa en contra de su voluntad. La sometieron a tortura para que renunciara a su fe cristiana y se casara con un turco. Este escenario ocurrió un 18 de octubre del siglo XVIII.

Leave a Reply