Significado de Zamira

Algunos padres y madres no les agrada la idea de utilizar nombres comunes para sus hijos e hijas. Por eso, si buscas un nombre que no sea tan usual, entonces el significado de Zamira te ayudará a elegir correctamente. Porque este nombre tiene relación con la divinidad y la felicidad. ¿No es eso lo que esperarías para una hija recién nacida?

Al elegir el nombre, le estamos marcando su destino. Por consiguiente, Zamira es perfecto para asegurar el futuro de la niña. En este blog aprenderemos todo lo relaciona con ella, su origen, fecha onomástica y significado.

¿Qué significa el nombre Zamira?

Literalmente significa “fuerza de Dios”, aunque también se traduce como “la que trae bendición (o alegría)”. Ambas traducciones dependerán mucho del contexto que se esté hablando. ¿Y cómo es Zamira en el amor? Ella se caracteriza por ser alguien que le genera respeto a su cónyuge. No le agradan los hombres que buscan solo una aventura. Siempre ha pensado en tener una relación estable y duradera.

En cuanto a la familia, Zamira es muy independiente desde su juventud. Es cierto que es muy atenta en cuanto a sus padres, pero no se siente atada a ellos. Por eso, todas las actividades las realiza sin pedir el consentimiento de ellos. No obstante, siempre los toma en cuenta al momento de tener una decisión importante. También, se identifica como una buena hermana, porque siempre les proporciona una salida a sus hermanos cuando están en dificultades.

En el campo laboral, no todos los trabajos son para ella. Zamira se siente cómoda en aquellos empleos donde debe estar en constante movimiento. Le fascina ser una mujer activa, caminar, socializar con la gente. De modo que los trabajos de oficinas no son para ella. Sin embargo, da su mayor esfuerzo para labrarse un buen nombre.

Origen del nombre Zamira

Es de origen arameo y proviene del nombre Samir (nombre unisex) y se traduce como “amado(a)” o “brisa fría”. Por lo tanto, “Zamira” es la versión femenina de Samir. También puede verterse como: Zamirha, Zamirah, Samira o Shamira.

Famosos con el nombre Zamira

Todas las mujeres llamadas Zamira han logrado obtener grandes éxitos y reconocimientos en el mundo. Algunos ejemplos de estas son:

  • Zamira Manzur: actualmente, es futbolista mexicana, pertenece a la primera división del futbol femenino y es la delantera en el equipo “Deportivo Toluca Femenil”.
  • Zamira Rajmánova: llegó a ser una deportista rusa de lucha libre. Ganó el campeonato mundial con medalla de bronce en 2010 y oro en 2011. Y en el campeonato Europeo 2007.
  • Zamira Záitseva: fue una deportista soviética, era una atleta con grandes habilidades para la prueba de 1500 m. En 1983 ganó medalla de plata, siendo la subcampeona mundial.
  • Zamira Beshimova: es de Uzbekistán, ella es cantante y actriz desde los 16 años (2002) cuando participó en la película “Tulip in the Show”. Desde entonces, su carrera artística no ha culminado.

Variaciones del nombre Zamira en otros idiomas

Zamira se escribe en todos los idiomas, te mostraremos cómo hacerlo en los siguientes ejemplos:

  • Hebreo: זמירה
  • Árabe: زاميرا
  • Griego: Ζαμίρα
  • Ruso: Замира

Numerología

El número 7 corresponde en numerología con el nombre de Zamira. El 7 es símbolo de perfección, de bondad y de alta capacidad intelectual. Quienes son identificados con este número siempre consiguen lo que quieren, logran sus metas y cumplen con sus promesas. Estas personas desarrollan un nivel espiritual bastante amplio, y por eso, cuentan con la aprobación del Señor.

Santoral

El 21 de octubre se conmemora el significado de Zamira. En esa fecha se recuerda a todos los árabes que se convirtieron en cristianos y abandonaron sus prácticas anticristianas. Gracias a la perseverancia que demostró Zamira junto con otros árabes, el cristianismo no desapareció. Porque durante mucho tiempo recibieron persecución –desde el siglo V hasta el siglo XII– y los encarcelaban, los ejecutaban o los esclavizaban.

No obstante, ese periodo de prueba culminó y gracias a su buena conducta, hoy sirven como ejemplo. Por esa razón, la iglesia católica declaró santo a todos los que permanecieron leales, entre esos, Zamira.

Leave a Reply