Significado de Zaira

Muchas niñas han recibido este nombre, ya que sus padres conocen el significado de Zaira. Hubo una época en la que se había vuelto muy popular. Pero con el tiempo, no era tan usual, no obstante, hoy regresa nuevamente y sigue aumentando en fama ¿Por qué?

La razón principal se halla en el significado de su nombre, el cual nos indica que las chicas que son llamadas así, llegan a ser una fuente de prosperidad y luminosidad en la familia. Para conocer más detalles acerca de Zaira, te invitamos a analizar este post.

¿Qué significa el nombre Zaira?

Quiere decir “luminosa”, “brillante” o “floreciente”. Estos son los términos que se traducen del nombre Zaira. Esto significa que, la joven que porte este nombre, llegará a ser una mujer que siempre iluminará en su vida. No conocerá la oscuridad, es decir, no fracasará, ni sufrirá vergüenza ni decepciones. Porque Zaira es exitosa, fuerte, con muchas energías y no espera nada de nadie.

Se destaca por ser diligente, le gusta ganarse lo suyo, sin que nadie le proporcione todas las comodidades. Es una luchadora y siempre está disponible para trabajar y para ayudar a la familia. Es muy cariñosa con sus seres queridos y es perseverante en cuanto a sus metas y objetivos. Siente atracción por la música, el arte y la escritura. Por eso, es común observar que ella sea alguien famosa.

Además de gozar de todas estas características, Zaira es muy reservada en cuanto a sus sentimientos amorosos. Es de las chicas que no les gusta demostrar ningún interés romántico por nadie hasta estar 100% segura. Sin embargo, le agrada que los hombres le escriban o le digan frases de amor, porque ella es una romántica empedernida. No obstante, esa actitud solo la demuestra en la soltería, ya que le guarda mucho respeto a su pareja.

Origen del nombre Zaira

Proviene del lenguaje árabe, sin embargo, su origen –en castellano– comenzó en el siglo X de nuestra era. Un militar político llamado “Almanzor” construyó una ciudad “Madinat Al-Zahira”, era un lugar palatino en las cercanías del municipio Córdoba. No obstante, esta bella ciudad no vivió lo suficiente, porque en el año 1009 fue atacada y saqueada.

Actualmente, solo quedan algunos vestigios. Por otra parte, el nombre Zahira o Zaira siguen vigentes hasta el día de hoy, y cada vez, muchas niñas son identificadas por sus padres con este nombre.

Famosos con el nombre Zaira

Existen muchas mujeres en el mundo llamadas Zaira, ellas han alcanzado el éxito y la fama. Algunas de estas son:

  • Zaira Romero: es una actriz española y en 2019 fue nominada como mejor actriz gracias a la participación que tuvo en la película “El silencio del pantano”.
  • Zaira Tatiana Nara: es modelo y presentadora argentina. En 2010 obtuvo el puesto 47 de entre las mujeres más sensuales y sexis del mundo. Desde su adolescencia es profesional.
  • Zaira Cordero: era muy conocida como “chela cordero” y fue actriz argentina del cine, teatro y radio. Ella debutó en la obra teatral “Chispa de la Hoguera” y luego se independizó.
  • Zaira Arsenishvili: fue guionista y escritora georgiana. Llegó a ser la autora de muchas películas entre los años 70 a 90. También de grandes novelas como “Un Collage de luz de luna”.

Variaciones del nombre Zaira en otros idiomas

A continuación, en la siguiente lista se muestra el nombre Zaira en otros idiomas.

  • Griego: Ζαΐρα
  • Japonés: ザイラ
  • Ruso: Заира
  • Árabe: سايرا

Numerología

Zaira corresponde al número 1 dentro de la numerología. Este número es representativo de la independencia, creatividad y originalidad. Quienes son identificados con este dígito, llegan a ser personas autosuficientes. Estas son las cualidades principales que caracterizan a las mujeres que son llamadas Zaira.

Santoral

El significado de Zaira se pone de relieve el 21 de octubre. En cuanto a santa Zaira se conoce muy poco, ya que en el siglo XVI se realizó una actualización de la edición del libro “Martirologio romano” y fueron borrados todos los registros de ella y otros. Sin embargo, se puede deducir que fue una mujer árabe que se convirtió en cristiana tal vez en el siglo VIII.  Esta es la época en la que se inició una persecución contra los cristianos en España y finalizó en el siglo XIII.

Estos árabes cambiaban sus nombres una vez que se hacían creyentes. Por ejemplo, Alzida se cambió a Zaida, Alzira a Zoraide, y así con otros. De modo que, es muy probable que también se hallara una mujer con el nombre Zaira y por eso, aparece su nombre canonizado por la iglesia católica.

Leave a Reply