Significado de Zahid

¿Cuál es el significado de Zahid? ¿De dónde proviene? ¿Qué efecto tiene este nombre en la persona que lo lleva? Por lo general, los individuos más conocidos como Zahid, provienen de Arabia Saudita, Herzegovina, Bosnia y Azerbaiyán.

Procede de un nombre masculino, sin embargo, puede ser utilizado en ambos sexo, aunque la versión femenina se escribe “Zahida”. Quienes llevan este nombre, no les importa tener un espíritu de sacrificio para el bienestar de otros.

¿Qué significa el nombre Zahid?

EL nombre Zahid puede significar “ascético”, “obstinado” o “abnegado”. Estos términos son muy aplicables en cuanto a la personalidad de Zahid. Es un hombre que le gusta estar ocupado, es decir, trabajando. Es excelente proveedor para los gastos del hogar, incluyendo los alimentos. Siente atracción por el servicio militar y tiene rasgos de ser líder y dirigir un equipo.

Él ama a su pareja, sin embargo, no es detallista con ella y comete con facilidad muchos errores. Esto causa mucha molestia en su cónyuge. Zahid piensa que al obsequiar un regalo costoso estaría reparando sus fallas. Es muy obstinado y se enoja rápidamente cuando él no está en mutuo acuerdo con alguien.

significado de Zahid

Es un hombre que logra sus objetivos, a veces con mucho esfuerzo, pero siempre obtiene el resultado por el cual luchó. Se destaca en actividades pesadas, pero es muy desaplicado en los estudios. Es totalmente independiente y no necesita de nadie para tener éxito.

Le fascina la limpieza, pero es un poco desordenado. Siempre ayuda a los desfavorecidos, y por ende, odia la actitud arrogante y humillante de quienes tienen poder. Zahid tiene las cualidades para ser un gran político y ejercer más justicia en el país.

Origen del nombre Zahid

Este nombre tiene un origen árabe. Posiblemente de Zahid Hussain, un personaje con profundos conocimientos en distintas disciplinas. Fue un erudito de Pakistán y fundador de la corte suprema de justicia en su país.

También llegó a ser un director y profesor en diferentes universidades y luego lo nombraron en la India “Alto comisionado”. Finalmente, dio origen al banco del estado de Pakistán, siendo el primer presidente de este.

Famosos con el nombre Zahid

Los personajes con el nombre Zahid han alcanzado grandes logros y éxito en el mundo. Algunos de los más famosos son los siguientes:

  • Zahid Muñoz: nacido en 2001 y a su corta edad ya es un jugador profesional de futbol. Forma parte del equipo de Mexicano CD Guadalajara como centrocampista.
  • Zahid Ahmed: es un actor de películas y series de TV. Aunque al principio fue el gerente del canal de televisión PTV World. Pero abandonó su carrera para dedicarse a otra profesión: la actuación.
  • Zahid Mammadov: de origen azerbaiyano, compitió en el torneo de artes marciales taekwondo. Ganó en el campeonato mundial una medalla de bronce en 2003 y una de plata en 2006.
  • Zahid Mohammad: es un deportista, jugador de críquet. Fue el lanzador del equipo de Pakistán, pero se retiró en 2003 por sufrir una lesión en la espalda.

Variaciones del nombre Zahid en otros idiomas

Zahid no es un nombre común en nuestra lengua, sin embargo, en otros idiomas tiene mayor reconocimiento. Se traduce de la siguiente manera:

  • Ruso: Захид.
  • Chino: 扎希德
  • Árabe: زاهد
  • Hebreo: זאהיד

Numerología

La numerología para Zahid es el 4, porque este número va en armonía con la personalidad de este. Porque son capaces de renunciar a sus deseos para complacer a las personas que aman.

Santoral

Este nombre no está relacionado con ninguna celebración especial, ni con ningún santo. Por lo tanto, no existe una fecha santoral dentro del significado de Zahid.

Leave a Reply