Significado de Zacarías

El significado de Zacarías se recuerda todos los días, ya que siempre está presente en la memoria del Señor Todopoderoso.  Es un nombre muy popular y tiene miles de años en uso. Además, nunca pasa de moda. Por consiguiente, si estás pensando en qué nombre ponerle a tu hijo, Zacarías es el más apropiado en nuestros días.

El nombre que llevamos, identifica quienes somos y también revela cómo será nuestro futuro. Por eso, es muy importante elegir correctamente cómo llamaremos a nuestros hijos. En este blog aprenderemos todo lo relacionado con Zacarías.

¿Qué significa el nombre Zacarías?

Significa “Jehová ha recordado”, así se confirma que Dios siempre lo tiene en su memoria. Y las personas con este nombre, manifiestan una personalidad muy competitiva. Presumen mucho de sus habilidades y demuestran destreza en cualquier actividad que le sea asignada. Tienen un gran ingenuo para resolver conflictos y para manejar el sistema tecnológico moderno. Es muy individualista y le gusta realizar sus logros por sí solo, sin ayuda de nadie.

Respecto a sus ocupaciones, siente atracción por el canto, la escritura y la informática. Está muy cómodo en trabajos que se utilizan ordenadores, instrumentos musicales o redacción. Por lo tanto, siempre sobresale en comparación con sus compañeros del trabajo. Tiene facilidad para ganarse el favor de los demás. Los familiares no lo toleran durante la adolescencia, porque muestra un espíritu rebelde.

No obstante, la madurez lo ayuda a cambiar y a obtener una buena reputación. Zacarías no tiene problemas en conquistar un amor. Sin embargo, es muy celoso cuando llega a enamorarse. Únicamente, tiene ojos para su compañera. De modo que en el vínculo matrimonial le irá muy bien. Él no perdona la infidelidad, a veces se vuelve orgulloso y no quiere escuchar cuando se trata de una traición.

Origen del nombre Zacarías

El nombre Zacarías proviene del lenguaje hebreo. El primer personaje que se halla con este nombre es el hijo de Jeiel el benjamita (según la biblia en 1 Crónicas 9:35-37) en el siglo XIV antes de Cristo. Desde allí en adelante se hizo muy popular, en especial cuando Zacarías el profeta proclamó los juicios de Dios. Los personajes más significativos que llevaron este nombre fueron:

  • Zacarías el consejero, fue apedreado por el pueblo y por orden de su primo el rey Jehoáz.
  • Zacarías el rey en el 792 antes de Cristo, lo asesinaron después de 6 meses de su reinado para quitarle el trono.
  • Zacarías, padre de Juan el bautista, quedó mudo por dudar del poder de Dios cuando su esposa estuvo embarazada.

Famosos con el nombre Zacarías

En el mundo actual, encontramos muchos personajes famosos que han sido recordados y por ende, nunca se olvidarán, estos son:

  • Zacarías de Vizcarra: había sido considerado como la fuente impulsora del término “hispanidad”. Era un presbítero católico español y fue consagrado como Obispo de Eresco.
  • Zacarías González: era un pintor español y se convirtió en artista desde temprana edad. Con tan solo 14 años fue contratado por la Gaceta Regional como ilustrador.
  • Zacarías Martínez: fue un biólogo español, sirvió como monje agustino en la época de 1880 y obtuvo un doctorado en ciencias físico-naturales. Consagrado Obispo de Huesca.
  • Zacarías Maquera: actualmente, es un político aimara boliviano, es dirigente sindical campesino y fue alcalde interino de “El Alto” (ciudad en ubicada “Pedro Domingo Murillo”)

Variaciones del nombre Zacarías en otros idiomas

A continuación, en el siguiente listado se explica cómo escribir el nombre Zacarías en otros idiomas:

  • Francés: Zacharie
  • Checo: Zachariáš
  • Italiano: Zaccaria
  • Húngaro: Zakariás

Numerología

En numerología, el 1 corresponde al nombre de Zacarías. Gracias a la fuerte conexión que existe entre el número 1 y el nombre Zacarías, la persona podrá disfrutar de una vida limpia y digna. No se contaminan con la impureza del mundo, más bien, demuestran una personalidad agradable con inclinaciones espirituales.

Santoral

La fecha onomástica en la que se recuerda el significado de Zacarías es el 5 de noviembre. La iglesia católica conmemora ese día a San Zacarías como padre de Juan el bautista. También en honor a San Zacarías como sacerdote, el perteneciente a la familia de Aarón.

Se recuerda los hechos que vivieron Zacarías e Isabel, ambos eran de edad avanzada. Dios le concedió a Isabel un hijo, pero Zacarías no lo podía creer. Quedó mudo durante el embarazo de su esposa y recupero el don del habla una vez que ella dio a luz a Juan. Este episodio de su vida le recordaría para siempre que Dios puede hacer todo lo que sea necesario para cumplir su propósito.

Leave a Reply