Significado de Yuliana

¿Qué nombre piensas ponerle a tu hija? Al pensar en el significado de Yuliana, te vas a motivar en llamar a tu bebé así. Es imprescindible considerar qué nombre colocarle, ya que de esto va a depender las cualidades y habilidades de ella. En este caso, “Yuliana” está relacionado con mujeres optimistas y diligentes.

Es un nombre femenino que lleva muchos siglos en uso y jamás pasa de moda. Por eso, tal vez te preguntes ¿Qué tiene de especial este nombre? A continuación, en este post te explicaremos todo acerca de Yuliana. Quédate con nosotros y descubre su significado, origen, personalidad y fecha santoral.

¿Qué significa el nombre Yuliana?

Existen varios significados para Yuliana, todos dependen del sitio en que se utilice. Por ejemplo, en latín significa “persona que tiene raíces fuertes” o “racimo de uvas”. Mientras que en griego se interpreta como “de cabello ondulado” o “consagrado a Júpiter”. Independientemente de sus significados, las personas llamadas Yuliana disfrutan de hermosas cualidades dignas de imitar. Por ejemplo, se caracterizan por ser positivas y no se rinden con facilidad ante las pruebas.

Además, es una mujer responsable, siempre intenta de cumplir con todo lo que promete. No le gusta depender de nadie, ya que prefiere ganarse lo suyo propio. En cuestiones laborales, destaca por ser organizada, dando lo mejor que tiene para mantener una buena reputación y seguir ascendiendo en cualquier lugar de trabajo. No muestra favoritismo con nadie, porque tiene un sentido de justicia correcto, siendo imparcial en todas las situaciones.

En el amor, ella es impulsiva, no le da ningún temor confesar sus pensamientos ni de poner de manifiesto lo que siente en su corazón. No obstante, es un poco autoritaria, de modo que –aunque no le es difícil conseguir pareja– sí le cuesta mantener una relación estable. Es un poco posesiva, no obstante, Yuliana nunca deja de ser fiel a su cónyuge y por eso, espera lo mismo de él. Ella es capaz de dar todo por su pareja, así que, se merece a alguien con esas mismas virtudes.

¿Y cómo es Yuiana en la familia? Todos la admiran, porque ella es un ejemplo para sus hermanos y hermanas en cuanto a ser alguien que muestre cariño y respeto sincero. Es amable con todos y no le importa ayudar a sus familiares cuando estén necesitados. Con razón, Yuliana es apreciada por cada uno de sus seres queridos.

Origen del nombre Yuliana

Hablemos un poco de la raíz etimológica del nombre Yuliana. La verdad es que existen diferentes teorías en cuanto a su origen. Eso explica la variedad de significados que se le otorgan a este nombre.

Entonces, ¿De dónde proviene? Algunos historiadores afirman que se origina del nombre masculino “Julián” que procede del latino “iulianus” y a su vez, del gentilicio “Julio”. Y significa “perteneciente a la familia de Julio”. Cabe señalar que este significado también se la ha aportado a Yuliana en algunas ocasiones.

Sin embargo, otras fuentes indican que Yuliana procede de la antigua Roma. Se dice que su nombre fue inspirado del nombre “Julio Cesar” (Gaius lulius, en latín), el exdictador romano del año 100 antes de Cristo. Finalmente, otros autores indican que su verdadera raíz es del lenguaje griego “jovilius” o “ioulios” que quiere decir “cabello ondulado”.

Famosos con el nombre Yuliana

A continuación, te mostramos un listado de algunas mujeres exitosas y reconodias en el mundo de la fama, ellas son:

  • Yuliana Peniche: actriz mexicana y presentadora de TV. Es muy conocida por su papel “Alicia Montalban” en la telenovela “María la del barrio”.
  • Yuliana Lizarazo: es una deportista colombiana y pertenece al equipo femenino de tenis profesional de la FED CUP. Ha sido la más joven en ingresar al ranking de esta asociación.
  • Yuliana Salájoya: es una deportista acuática rusa. Ganó 2 medallas en piragüismo y 6 medallas en la competición europea entre los años 2009 hasta el 2016.
  • Yuliana Bolívar: venezolana y nacionalizada como peruana. Es deportista del Yudo y ha ganado 2 medallas de bronce en los juegos panamericanos, en 2019 y 2020.

Variaciones del nombre Yuliana en otros idiomas

En la siguiente lista explicamos cómo se escribe Yuliana en otros idiomas:

  • Italiano: Giuletta.
  • Francés: Julienne.
  • Inglés: Julianne
  • Búlgaro: Uliлиана

Numerología

Yuliana recibe el número 11 en numerología. Porque el 11 es representado como el número maestro de “superconsciencia”. Porque es designado a personas que destacan en sabiduría, comprensión, entendimiento, percepción e intuición. Como es de esperar, todas estas características van en armonía a la personalidad de Yuliana.

Santoral

El significado de Yuliana se recuerda más de 10 veces en el año. Sin embargo, los días más conmemorativos son el 28 de junio y el 16 de febrero, ambas fechas en honor a Juliana de Nicodemia. Fue santificada por la iglesia católica y la ortodoxa. Esta mujer fue perseguida por entregarse de lleno a Cristo y por rechazar el matrimonio. Su mismo padre era un perseguidor de los cristianos. Juliana fue encarcela, enjuiciada y después torturada y quemada en fuego.