Significado de Yareli

Los nombres nos ayudan a identificarnos y diferenciarnos de los demás. Por eso, es difícil elegir el nombre perfecto para cuando va a nacer tu hija. Al pensar en el significado de Yareli, te será más fácil escogerlo, porque no solo es bonito, sino que esconde hermosas características.

Además, tiene una fuerte relación con el mundo espiritual. De modo que es apropiado para vincularse con los seres celestiales y el universo. Te mostramos cuál es el significado de su nombre, su origen y la personalidad que desarrollan las niñas que son llamadas Yareli.

¿Qué significa e nombre Yareli?

Quiere decir “Dios es mi luz”. Esto demuestra que Yareli cuenta con el apoyo divino. ¿Cuáles son sus cualidades más atrayentes? Es muy generosa, le gusta compartir y pasarla bien con sus amigos. Le encanta disfrutar y estar de paseo con sus familiares. Siempre se ha valido por sí misma, ya que prefiere ser independiente.

Respecto al amor, no le agradan las relaciones pasajeras. Ella prefiere una unión estable y permanente a su pareja. Es muy abierta en cuanto a sus emociones y sentimientos, de modo que nunca oculta nada a su cónyuge. Aprecia mucho la lealtad de su esposo, puesto que ella da lo mejor que tiene para hacerlo feliz y que a la vez, no sienta celos por nada ni nadie.

Desde muy niña, Yareli demuestra ser alguien con grandes aspiraciones. Porque aprende con mucha rapidez y le fascina estudiar y adquirir más conocimiento. Es responsable en todo aspecto de su vida, especialmente en el trabajo, porque quiere mantener una buena reputación delante de sus compañeros y superiores. Desarrolla buenas habilidades para persuadir, de manera que es diestra para las ventas, atención al cliente y ser promotora.

Origen del nombre Yareli

Proviene de los países nórdicos y se deriva de Yarley (significa “leña forestal”). Por lo general, se utiliza en chicas, no obstante, en algunos países latinoamericanos también se usa en niños. Por lo tanto, puede decirse que es un nombre unisex.

Por otro lado, en la mitología nórdica, este nombre también puede significar “noble”. Además, su nombre puede escribirse también como: Yarely, Yarelys o Yarelis.

Famosos con el nombre Yareli

En la siguiente lista encontramos a mujeres exitosas que portan el nombre de Yareli.

  • Yarelys Barrios: es una cubana, practica el deporte “lanzamiento de disco”. Es una figura en su nación como atleta. Ha sido ganadora en juegos olímpicos y campeonatos mundiales.
  • Yareli Arizmendi: es nacionalizada estadounidense, pero es nacida en México. Actualmente es escritora, actriz y directora.
  • Yarelis Suero: es una dominicana, deportista en las artes marciales de Yudo. Fue ganadora en el campeonato Panamericano entre 1998 a 2003. Con 2 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce.
  • Yareli Cartín: es actriz y modelo de Panamá. Fue ganadora en la obra “Cámbiamela por otra” como mejor actriz principal en 2018.

Variaciones del nombre Yareli en otros idiomas

El nombre Yareli se vierte en todos los idiomas, a continuación, te explicamos cómo se escribe en otras lenguas:

  • Chino: 亞雷利
  • Hebreo: יראלי
  • Griego: Γιάριλι
  • Ruso: Ярели

Numerología

El 7 es el dígito que corresponde dentro de la numerología para el nombre de Yareli. Este número es propio de personas que tienen dones espirituales. Resaltan en sabiduría, entendimiento y comprensión de las cosas. Su capacidad intelectual está por encima de lo normal y siempre utiliza su talento para el beneficio de los demás.

Santoral

Hasta ahora, este nombre no ha sido incluido en los libros onomásticos por la iglesia católica. Por lo tanto, el significado de Yareli se celebra el 1 de noviembre. Porque –según el catolicismo– existe una regla para este día, y es el de conmemorar a todos los santos, incluyendo aquellos que no tienen registro o no han sido canonizados legalmente como “santos”.

Leave a Reply