Significado de Yael

¿Te convertirás en papá o mamá? Es un honor serlo y te sentirás muy feliz por tu nueva responsabilidad. Sin embargo, estamos en incertidumbre cuando pensamos en colocarle un nombre. En casa de ser niña, piensa en el significado de Yael, su nombre es poco usual, pero está lleno de cualidades extraordinarias. Muchas personas relacionan este nombre con ser una heroína, pero ¿Por qué?

No solo se presenta como una figura heroica, sino que se distingue por cualidades sobresalientes como la valentía, la honestidad y sobre todo por el amor. Por consiguiente, no es de extrañar que este nombre esté ganando más popularidad con el paso de los años.

¿Qué significa el nombre Yael?

Otra forma de escribirse es: “Jael” o “Yahel” y significa “Cabra Montés”, y también suele traducirse como “Íbice de Nubia”. Las personas con este nombre destacan por tener buen sentido del humor. Por eso, es normal verlas en eventos especiales, fiestas y reuniones sociales. Se expresan con claridad y tienen la capacidad de hacer amigos con facilidad, dichas amistades son duraderas y verdaderas.

Yael se roba el corazón de quienes la escuchan, ya que al hablar, lo hace desde lo más profundo de su ser. Con razón, sus familiares y seres queridos sienten gran admiración por ella. En cuanto a sus sentimientos amorosos, es toda una seductora y sabe utilizar muy bien sus encantos femeninos para atraer a los hombres. No obstante, es muy celosa y esto le ocasiona –de vez en cuando– problemas matrimoniales, pero nada que no pueda superarse.

En cuanto a lo profesional, le gusta mucho tener contacto con el público. De modo que se desarrollará muy bien en carreras relacionadas con el comercio, atención al cliente, abogada, entre otras. Sabe elegir muy bien sus proyectos, logra tener éxito en sus objetivos porque siempre medita en sus decisiones. Nunca se apresura, más bien, analiza, piensa e investiga en cuanto a sus futuros planes.

Origen del nombre Yael

Es de origen hebreo, y este nombre se escucha por primera vez en las escrituras del antiguo testamento (la biblia). Yael fue una mujer que escondió en su tienda de campaña a Sísara, un comandante del ejército de Canaán y que oprimía con dureza a los israelitas.

Ese hombre estaba huyendo de los soldados de Israel, ya que perdió en una de sus batallas y corrió fuera del campamento, hasta que se encontró con Yael y se ocultó en su tienda. Ella esperó a que Sísara se durmiera y después de dormir, le dio muerte. De modo que se convirtió en una heroína para Israel.

Famosos con el nombre Yael

La siguiente lista muestra algunos ejemplos de personajes famosos que tienen por nombre Yael.

  • Yael Arad: es una israelí, deportista de combate del yudo. Ganó medalla de plata en los juegos olímpicos 1992 y 1996, y 2 medallas en el campeonato mundial y 3 en el europeo.
  • Yael Grobglas: es modelo y actriz de Francia, y es muy conocida por participar en las series de TV: Hatsuya (como Noy), Ha-E (como Ginnyt) y Jane the Virgin (como Petra Solano).
  • Yael Averbuch: es una futbolista estadounidense y juega para la selección nacional femenina. Ha sido campeona en 2 ocasiones en la liga profesional de mujeres.
  • Yael Naim: de nacionalidad franco-israelí, es cantautora y desde 2008 entró en el mundo de la fama con su hit “New Soul”. Además, canta en hebreo, francés e inglés.

Variaciones del nombre Yael en otros idiomas

La siguiente lista explica cómo se escribe Yael en otros idiomas, algunos ejemplos son:

  • Italiano: Giael
  • Portugués: Jael
  • Hebreo: יעל
  • Árabe: يائيل

Numerología

La numerología designa el número 7 a Yael. Porque este número representa a las personas completas, es decir, aquellas que no tienen limitaciones y se caracterizan por dar el todo de sí mismas para lograr sus objetivos.

Santoral

La onomástica de Yael es el 1 de noviembre. Esta es la fecha en la que se celebra a todos los santos porque el significado de Yael no se encuentra en el registro canónico del catolicismo. No obstante, sí se le reconoce como una defensora de Israel y como una prefiguración de la virgen María. Actualmente, se encuentran obras artísticas e imágenes medievales de la escena en que Yael mata a Sísara es los manuscritos iluminados.

Leave a Reply