Significado de Vicente

¿Quieres ponerle este nombre a tu hijo? ¿Has pensado en el significado de Vicente? ¿Por qué deberías llamarlo así? Porque esto garantiza cómo será el rumbo de su vida y como serán sus características de personalidad.

Por lo tanto, si deseas que tu niño se vuelva un hombre con la capacidad de independizarse y sustentarse por sí mismo, entonces Vicente es el nombre que debes registrarle. Siempre será un personaje que demostrará ser decisivo y seguro de lo que hace, con objetivos claros en su ruta.

La versión femenina se vierte “Vicenta”.

¿Qué significa el nombre Vicente?

El nombre Vicente tiene una interpretación muy significativa, quiere decir “vencedor”, “conquistador” o “seductor”. Por lo tanto, este nombre explica las cualidades que esconde detrás de él. De modo que todos los que son identificados como “Vicente”, les espera un gran futuro. Porque conquistarán cualquier dificultad que se presente en su camino.

También, saldrán vencedores cuando afronten pruebas y mostrarán perspicacia para evitar futuros problemas. ¿Qué hace a Vicente tan triunfante? Su característica de ser audaz, es decir, de ser un hombre arriesgado, atrevido, sin temer a las dificultades. Por eso, su actitud puede parecer que es duro como la piedra y frío como el hielo. Porque su personalidad demuestra que es alguien decidido y no escucha a nadie salvo su propia conciencia.

Vicente es todo eso, pero goza de otras virtudes, con sus amigos es muy abierto y siempre les extiende la mano cuando es necesario. Además, en las relaciones románticas, su corazón de hierro se derrite y se convierte en un Romeo en el amor.

significado de Vicente

Valora mucho la lealtad de su cónyuge y hace todo lo posible por llevar su familia hacia adelante. Sin embargo, como su nombre lo indica, Vicente es todo un seductor. No obstante, sus acciones no van más allá del coqueteo con las mujeres. En muchas ocasiones, esto le trae inconvenientes con su pareja.

Origen del nombre Vicente

El nombre se origina del latín, Vicentius, y se ha extendido por todas partes, debido a Vicente Paul. Porque fue el personaje principal de la iglesia católica de Francia en el siglo XVII. Él fundó la congregación Misión e Hijas de Caridad.

Famosos con el nombre Vicente

Los famosos del mundo con el nombre Vicente son:

  • Vicente Guerrero: fue un jefe militar que se unió a las fuerzas armadas (ejército Trigarante) para luchar por la independencia de México y logrando su objetivo.
  • Vicente Fernández: es un símbolo de la cultura hispanoamericana, siendo un cantante, actor, empresario y productor discográfico. Ganador de 2 premios Grammy, 14 “premios Lo Nuestro”, 8 premios Grammy Latinos y una estrella en Hollywood.
  • Vicente del Bosque: en julio de 2008 hasta julio de 2016, fue el seleccionador de futbol de España. Jugó con el Real Madrid desde 1975-1980 y su entrenador en 1999-2003.

Variaciones del nombre Vicente en otros idiomas

El nombre Vicente se pronuncia y se escribe diferente en cada lenguaje. A continuación, te explicamos cómo hacerlo en otros idiomas.

  • Italiano: Vincenzo.
  • Checo: Vincenc.
  • Valenciano: Vicent.
  • Polaco: Wincenty.

Numerología

La numerología para él es el número 7. Porque Vicente es un líder y nunca deja nada a la mitad, siempre completa sus labores y propósitos. Además, siempre motiva a los demás a no darse por vencidos.

Santoral

El día santoral es muy importante celebrarlo, porque contribuye a la adoración y al significado de Vicente como ídolo de un pueblo. Existen varias festividades para San Vicente, y sus fechas son –según cada religión- las siguientes:

  • San Vicente Mártir, 22 de enero.
  • San Vicente Pallotti, 22 de enero.
  • San Vicente Ferrer, 5 de abril.
  • San Vicente de Paúl, 27 de septiembre.

Leave a Reply