Significado de Vianey

¿Te gustan los nombres originales? Al pensar en el significado de Vianey, no pondrás en duda en llamar a tu hijo o hija así. Sí, porque Vianey es un nombre unisex –aunque mayormente se utiliza en mujeres– y también es poco común. Además, este nombre está relacionado con las personas activas, vivas, que nunca abandonan un sueño hasta cumplirlo.

El nombre Vianey o Vianney ha provocado gran admiración en las personas. Ya que, quienes son llamados así, tienden a ser exitosos en la vida y en el mundo del espectáculo. Por eso, te mostraremos a continuación, cuál es el verdadero origen de este nombre, su fecha santoral y las cualidades que se destacan en Vianey. Quédate en este artículo y aprende su numerología y el significado de su nombre.

¿Qué significa el nombre Vianey?

Significa “Viva”. Por eso, las personas llamadas Vianey, son fuertes y autosuficientes, con un espíritu liberal e independiente. Esta es una de las características principales de Vianney, ya que no depende de nadie para salir adelante. Le gusta el orden y siempre tiene metas en la grandeza, es decir, de ser alguien que tenga muchas posesiones materiales y económicas. Es una persona responsable y trabaja de forma organizada.

En el ámbito laboral, Vianney no es empleado de nadie, porque su trabajo es independiente. Es decir, es el patrón o patrona de su propia empresa. También le gusta laborar en situaciones donde no tenga tratos con el público, porque así podrá concentrarse en lo que está realizando. Otra característica que le diferencia, es que no es una persona romántica, siempre opta por lo directo y en pocas palabras.

Por lo tanto, Vianey es excelente pareja, porque le es fiel a su cónyuge. No les deja espacio a otras personas para que interfieran en su relación. Le gusta que su familia sea numerosa y por eso, llega a tener varios hijos e hijas. Ahora bien, en cuanto a su actitud, a mucha gente no le cae bien Vianey, ya que parece ser una persona fría. Pero no es que sea un ser antipático, sino que le gusta ser una persona reservada. Además, se caracteriza por ser alguien que ayuda a los demás, especialmente a los más necesitados.

Como vemos, no es una persona fría, más bien, tiene un corazón grande, dispuesta a prestar una mano o un consejo cuando la situación lo requiera. Eso sí, durante su crecimiento en su vida, la soledad y Vianey irán tomados de la mano, hasta que llegue a la edad adulta y el amor la atrape o lo atrape. De modo que, esa relación será duradera.

Origen del nombre Vianey

Muchos creen que es un nombre que procede del latín. No obstante, esta afirmación sigue en duda, ya que otros informan que es la versión del nombre italiano Bianey y Bianca. En este caso, su nombre significaría “Blanca” o “Pura”. Ese nombre se utilizaba en personas religiosas, las que tendrían una carrera sacerdotal.  No obstante, la forma más habitual de usar este nombre, es el del latín, Vianey o Vianney y significa “Viva”.

Famosos con el nombre Vianey

Como se dijo anteriormente, Vianney es un nombre unisex, y por tanto, encontraremos famosos de hombres y mujeres con este nombre. A continuación, te mostramos algunos ejemplos:

  • Vianney Marlen Trejo: es una deportista en natación, de origen mexicana. En 2015 ganó 4 medallas de oro en los juegos panamericanos. Desde los 12 años destaca en este deporte.
  • Vianney Sierralta: de nacionalidad chilena, y es activista de la comunidad sorda en su país. También es profesora y abogada y la presidenta de la “Fundación Nellie Zabel (FNZ)”.
  • Vianney Blanco: es costarricense y un exfutbolista de su nación. Jugó como medio campista en la selección de la Primera División de Costa Rica y estuvo en el Club Sport Herediano.
  • Vianney Mabidé: de origen centroafricano, actualmente es futbolista y el centrocampista del equipo “Kawkab de Marrakech” y también del GNF 2 de la liga del futbol marrueco.

Variaciones del nombre Vianey en otros idiomas

En la siguiente lista se mencionará cómo se escribe Vianey en otros idiomas, porque este nombre se ha estado extendiendo por el mundo entero:

  • Ruso: Виани
  • Japonés: ヴィアニー
  • Árabe: فياني
  • Chino: 維亞尼

Numerología

Se ha designado el número 6 como el número correspondiente en numerología. Porque los que portan este dígito son personas independientes, solitarias y polifacéticas para cualquier actividad. Y están en la capacidad de enfrentar cualquier situación, sin importar que la vida le coloque muchas trabas y obstáculos.

Santoral

El significado de Vianey se pone de manifiesto el 4 de agosto. Este día se recuerda al santo Juan María de Vianney, mejor conocido como Santo Cura Ars. Fue un dirigente religioso francés. Era considerado como el patrono de los sacerdotes católicos. Se decía que él era un curandero de almas.