Significado de Valeria

Si tienes muchas opciones al querer elegir un nombre para tu hija, te animamos a considerar el significado de Valeria. Es un hermoso nombre ideal para chicas, y es la versión femenina de Valerio. No era muy conocido hasta hace poco, porque en los últimos años ha obtenido mayor popularidad, especialmente en España.

Por eso, quizás te preguntes ¿Qué tiene de especial el nombre Valeria? ¿Cuál es su significado? Este y otros detalles adicionales te mostrarán que Valeria es lo que estás buscando para tu pequeña. A continuación, te explicamos todos los datos importantes de este nombre, como su origen y día onomástico.

¿Qué significa el nombre Valeria?

Significa “mujer valerosa y sana”. Dicha interpretación encaja con las mujeres que son llamadas Valeria. Porque son muy valiosas, ellas tienen la facilidad de comprender a todos. Dan sugerencias prácticas para la vida diaria y su alma está llena amor. Al hablar con Valeria, encontrarás paz interior y satisfacción.

Además, tienen otras virtudes, por ejemplo: les gusta ayudar sin esperar nada a cambio. No es una persona vengativa, más bien, es perdonadora y justa. En la familia, todos se sienten atraídos con Valeria. Porque ella siempre está disponible para lo que necesiten. Cuando tiene la oportunidad de proporcionarle algo material a sus amigos y seres querido, lo hace incondicionalmente.

A ella le agradan los hombres románticos, que la inviten a ver películas y le regalen flores. Esa es la clave para conquistar el corazón de Valeria. Por otra parte, el amor que ofrece ella no tiene comparación. Se entrega de lleno a su pareja: atención, necesidades físicas y emocionales, respeto, lealtad, fidelidad, entre otras más.

Además, siempre es responsable, y no solamente en las actividades laborales, sino en las tareas del hogar, ya sea como esposa, madre, hija o hermana. Por eso, todas las mujeres Valeria son realmente, muy valiosas para todos.

Origen del nombre Valeria

Procede del latín “valere” que suele traducirse como “valeroso”, “sano” o “fuerte”. Por esa razón es que su significado es “valerosa y sana”. Este nombre se originó gracias a su versión masculina “Valerio”. Fue a finales del siglo XX que este nombre comenzó a tener más fama en el mundo y hasta ahora, sigue extendiéndose.

Famosos con el nombre Valeria

Las mujeres más famosas del mundo que llevan consigo el nombre Valeria son:

  • Valeria Marini: de nacionalidad italiana, es emprendedora, actriz y vedette. Es conocida por participar en diferentes películas, programas de TV y en un teatro de comedia.
  • Valeria Ros: es monologuista y presentadora en España. Adicionalmente, es locutora, guionista y licenciada en comunicaciones audiovisuales.
  • Valeria Mazza: es conductora de TV, modelo y empresaria de Argentina. Fue considerada como la modelo de mayor proyección a nivel internacional y la más importante en su país.
  • Valeria Lynch: es actriz, empresaria y cantautora del género pop latino, tango, rock y baladas. Se ha vuelto una figura musical de su nación, Argentina.

Variaciones del nombre Valeria en otros idiomas

En la siguiente lista se muestra cómo se escribe Valeria en otros idiomas:

  • Inglés: Valerie
  • Lituano: Valerija
  • Polaco: Waleria
  • Kinyarwanda: Valeriya

Numerología

Valeria pertenece al número 5 dentro de la numerología. Porque este número es apto para personas con buena energía, capaces de alcanzar sus metas y objetivos. Destacan en todas las actividades que realizan y por eso, siempre se convierten en el centro de atención.

Santoral

La iglesia católica recuerda el significado de Valeria el 28 de abril. En esta fecha celebran y veneran a la Santa Valeria de Milán. Ella fue esposa de San Vital –asesinado en Rávena– y madre de los santos Protasio y Gervasio. Por lo tanto, al negarse a adorar a los dioses de los romanos, fue presentada a juicio para luego ser ejecutada.

Leave a Reply