Significado de Uriel

El significado de Uriel está relacionado con la protección y el favor de dios. Porque es simbolizado como un arcángel que sirve a los seres humanos y los cuida. Es decir, Uriel es un refugio para ellos. Por ese motivo, muchos padres deciden llamar a sus hijos por este nombre, para que un espíritu divino esté sobre él.

No tiene una traducción femenina. Además, en los manuscritos originales de la palabra de Dios, solo son hombres quienes se llamaban así.

¿Qué significa el nombre Uriel?

Uriel puede significar “dios es luz” o “fuego de dios”. Proviene del lenguaje hebreo e indica los caminos y el poder del Señor. Por eso, quienes llevan el nombre Uriel, son santificados por un ángel protector. Pero no solo eso, también nos revelan algunas características de él.

significado de Uriel

Los hombres llamados así, tienen las cualidades de ser líderes ejemplares, que odian la corrupción y aman la justicia. Además, sienten un profundo respeto por las cosas sagradas, y tienen una inclinación espiritual, con el fin de poner en práctica la sabiduría divina.

Uriel es un personaje lleno de luz, esto significa que siempre observa una salida en los momentos más oscuros. No existe problema que no esté en su capacidad resolver. Le gusta mantener el orden y siempre estar activo para cualquier diligencia. Su mayor aspecto sobresaliente es la facultad de pensar, porque sus razonamientos van en conformidad hacia lo que es correcto.

Es un amigo en tiempos agradables y desfavorables. Sus amistades sienten gran aprecio por él. Uriel es difícil para ser conquistado, no obstante, cuando se enamora, su mundo principal es su pareja (que es el deber ser). Siente atracción por los deportes, el arte y la ciencia, por eso, no debe sorprendernos si se convierte un personaje famoso.

Origen del nombre Uriel

El origen del nombre “Uriel” se debe a un levita, de la descendencia de Qohat. Es un personaje bíblico que llegó a convertirse en jefe de los qohatitas. Esto sucedió cuando el arca del pacto fue devuelto a Jerusalén por orden de David el Rey. Además, estaba muy relacionado con la casa real, ya que era el yerno de Absalón (hijo de David).

Famosos con el nombre Uriel

Existen muchos personajes que han adquirido fama en el mundo. Algunos de ellos portan el nombre Uriel, ¿Quiénes son?

  • Uriel Antuna Romero: es un futbolista profesional, pertenece a la selección de México. También es mediocampista en el equipo Club Deportivo Guadalajara.
  • Uriel Lozano: este argentino es un artista de la música, actualmente es compositor y cantante. Es muy conocido en su nación y su fama se ha extendido por México, Bolivia y Uruguay.
  • Uriel Da Costa. Fue un portugués rico de los sefarditas. Era un hombre religioso, dedicado al catolicismo, pero se hizo “converso”, es decir, practicaba el judaísmo en secreto. Llegó a ser un profesor, filósofo escéptico y se bautizó como cristiano nuevo.
  • Uriel García: actualmente es un político peruano, pero también es un médico e investigador científico. Es el fundador de la Cátedra Pedro Weiss y miembro de INDECOPI.

Variaciones del nombre Uriel en otros idiomas

Los nombres se pronuncian diferentes según el idioma a utilizar, sin embargo, todos mantienen el mismo significado. En la siguiente lista te mostraremos como se vierte Uriel en otras lenguas.

  • Hebreo: אוריאל.
  • Japonés: ユリエル.
  • Chino: 烏列爾.
  • Español: Uriel.

Numerología

Se le ha designado el 7 en numerología, porque este número representa la potencia, fuerza, espíritu de voluntad y organización para ejecutar buenas obras.

Santoral

La fecha santoral corresponde al 2 de octubre con la celebración de San Juan Bosco, este día es cuando se celebra la fiesta de los Ángeles. Por lo tanto, en esa fecha se debe invocar al ángel de la guarda San Uriel, para que este siga brindando protección a sus creyentes.

Leave a Reply