Significado de Teresa

El significado de Teresa tiene muchas variantes, y su origen es bastante incierto. Sin embargo, fue un nombre muy común en la época precristiana. Esto se evidencia al examinar la cronología de los monarcas en la península ibérica, donde las “Teresas” era uno de los nombres femeninos más dado a conocer.

¿Por qué era tan frecuente “Teresa” entre las mujeres? Esto se debe a Therasia, esposa de Paulino de Nola en el siglo V, senador romano y venerado como un santo dentro de la iglesia católica. En este caso, ello logró convertir a Paulino al cristianismo. Así, “Teresa” fue tomando mayor popularidad y hoy se conoce en todo el mundo.

¿Qué significa el nombre Teresa?

Este nombre tiene varios significados en otros idiomas. Por eso, su interpretación varía según el lenguaje que se esté utilizando. Puede representarse como “verano”, “cosechar”, “milagrosa” o “cazadora”. Y ¿Qué hay detrás de Teresa? Quienes se llaman así, tienden a ser mujeres que defienden la justicia sin importar las consecuencias.

significado de Teresa

Se caracterizan por hablar con la verdad y ser personas correctas. En muchas ocasiones suele ser un poco obstinada, sin embargo, su corazón está lleno de amor y compasión. Su principal motivo de querer vivir, es por causa de su familia, siempre les desea lo mejor y por eso, trabaja para ellos.

Es leal a sus decisiones, es decir, al tomar un camino no cambia de rumbo, sino que persevera hasta lograr su objetivo. Le es muy fácil cultivar amistades sinceras, ya que se gana el favor, respeto y cariño de los demás, gracias a su buena actitud.

Es difícil que ella se enamore, pero no es imposible, y cuando lo hace, sus ojos son únicamente para su cónyuge. Siente orgullo de sus metas y aun así, mantiene un espíritu de humildad. Esto explica porque las mujeres que han sido santificadas, -gran parte de ellas- llevan por nombre Teresa.

Origen del nombre Teresa

El verdadero origen de Teresa se desconoce, porque existen varias fuentes de donde puede provenir el nombre. Por ejemplo, dentro de las 220 islas Cícladas, una de ellas lleva el nombre “Therasia” (lenguaje griego). También, puede estar vinculado a Ceres, una diosa griega, de la fecundidad de la tierra.

Famosos con el nombre Teresa

Muchas mujeres con nombre “Teresa” han dejado una huella para siempre, y nunca serán olvidadas. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Teresa Palmer: Es una actriz australiana, modelo y escritora. Es muy famosa por protagonizar los grandes éxitos de “Hacksaw Ridge”, “Warm Bodies” y “Light Out”.
  • Teresa de la Parra: fue una escritora venezolana y considerada como la más destacada de su época 1915 a 1930. Algunos de sus libros se convirtieron en novelas de TV.
  • Teresa Rodríguez: María Teresa es una política en España, pertenece al parlamento de Andalucía como anticapitalista. Es una diputada no adscrita.
  • Teresa Perales: ha sido una deportista ejemplar en natación de España. A sus 20 años perdió la capacidad de andar y comenzó a competir. Llegó a ser una ex-política y escritora.

Variaciones del nombre Teresa en otros idiomas

El nombre Teresa tiene muchas variantes en diferentes lenguas. A continuación, te mostramos como se vierte a otros idiomas:

  • Francés: Therese
  • Húngaro: Tercsa
  • Italiano: Teresina
  • Inglés: Theresa

Numerología

El número correspondiente para Teresa en numerología es el 5. Porque es el símbolo de libertad, movimiento, independencia y espíritu viajero.

Santoral

El significado de Teresa tiene una gran representación en el mundo, porque se puede festejar su día en diferentes fechas. Todo dependerá de cual Santa Teresa se conmemorará.

  • Teresa de Jesús: 15 de Octubre.
  • Teresa de Portugal: 17 de Junio
  • Teresa de Lisieux: 03 de Octubre.
  • Teresa de los Andes: 13 de Julio.
  • Teresa de Calcuta: 05 de Septiembre.

Leave a Reply