Significado de Teodoro

¿Vas a registrar a tu hijo? ¿No sabes cómo llamarlo? ¿Sabías que los nombres cumplen un objetivo en la vida de las personas? Te invitamos a conocer el significado de Teodoro. Para que aprendas cuáles son sus características, puntos fuertes, debilidades y otros rasgos de su personalidad. Es un nombre masculino y no se vierte de forma femenina.

Quienes tienen por nombre “Teodoro”, desarrollan cualidades agradables. Por eso, sus amistades verdaderas se sienten atraídas por él, con gran admiración. ¿Por qué? En este artículo te enseñaremos el origen de su nombre, su significado y porque han tenido mucha fama en el mundo.

¿Qué significa el nombre Teodoro?

Significa “Don de Dios”, se deriva del lenguaje griego Theo-Doros. Él es un personaje flexible, pero no muestra paciencia ante las prácticas injustas. Por eso, en ocasiones actúa de forma impulsiva, y no toma en consideración la reacción de quienes lo observan. No obstante, Teodoro se esfuerza por mantener una buena imagen y una reputación respetable.

significado de Teodoro

Le gusta obtener riquezas espirituales, pero siente una fuerte atracción por las posesiones materiales. En la mayoría de los casos, estos personajes son vencidos por su afán de hacerse ricos y pasan por alto sus limitaciones ¿Cómo? Trabajando más de lo debido para proveer todo lo que sea necesario para su hogar y llevar una vida cómoda.

La mayor admiración hacia Teodoro, es su actitud en cuanto a su pareja. Su cónyuge está por encima de sus metas, riquezas y pensamientos. En el ámbito de amor, es romántico, amable, detallista y caballeroso. No obstante, Teodoro no perdona una infidelidad, porque él no actuaria traidoramente y no merece ser tratado así.

Origen del nombre Teodoro

Teodoro es un nombre común, pero realmente se desconoce dónde se originó. Sin embargo, este nombre se expandió por todas partes, debido al personaje San Teodoro de Amasea. Él no estuvo de acuerdo con las doctrinas de la iglesia cristiana del siglo V y quemó el templo.

Su amor a las doctrinas verdaderas lo impulsó a destruir un santuario donde se generaban enseñanzas anticristianas. Debido a su valentía, su nombre se extendió gradualmente y fue venerado como Santo y así se dio a conocer.

Famosos con el nombre Teodoro

Los famosos más conocidos en el mundo con el nombre de Teodoro son:

  • Teodoro de Beza: fue un francés humanista y perteneció al grupo de cristianos reformados, estudió teología y es denominado como una de las personas más prominentes de los pensadores monarcómanos protoliberales.
  • Teodoro I Láscaris: se convirtió en el primer emperador de Nicea en el año 1205. Antes de su nombramiento, se le conocía como “déspota” que significa en griego “señor”. Es un término que se utilizaba para quienes serían entronizados.
  • Teodoro García Egea: es el actual secretario del Partido Popular, diputado en las Cortes Generales y Concejal del Ayuntamiento de Cieza, en España. También es ingeniero en telecomunicaciones.

Variaciones del nombre Teodoro en otros idiomas

Este nombre se vierte en muchos idiomas, en la siguiente lista se explica cómo se escribe en otros lenguajes.

  • Alemán: Theodor.
  • Inglés: Theodore.
  • Italiano: Teodoro.
  • Francés: Teodore.

Numerología

Teodoro está representado por el 7 en numerología, porque figura en las personas que tienen un alto grado en su intelecto. Se demuestra en las decisiones que ha tomado, mostrando sabiduría e idealismo.

Santoral

La fecha 20 de Abril es el día más significativo de San Teodoro, él dedicaba tiempo a la comunicación constante con Dios mediante la oración. Vivió en el siglo V, procedente de una familia adinerada en Constantinopla. Luego, fue a vivir en el monte San Aencio de Calcedonia, allí terminó convirtiéndose en santo.

Leave a Reply