Significado de Tatiana

¿Cuál es el significado de Tatiana? Seguramente desearás conocer todos los detalles acerca de este nombre. Porque su trasfondo está relacionado con la personalidad infantil. Tatiana es todo un encanto y por eso, sus padres, amigos y familiares están siempre para ella.

Si estás pensando en un nombre para tu hija, “Tatiana” es perfecto. ¿Por qué? En este post te explicaremos su interpretación, de donde proviene, cuál es su origen y la fecha en que se celebra el día de Tatiana.

¿Qué significa el nombre Tatiana?

Este nombre significa “mujer activa” o “la que es activa”. Esta interpretación encaja completamente con la personalidad de Tatiana. Porque ella es divertida, un poco infantil y caprichosa. Tiene la capacidad de establecer buenas amistades rápidamente, pero –en la mayoría de los casos– es solo temporal.

significado de Tatiana

¿A qué se debe esto? Porque ella está satisfecha consigo misma en cuanto a sus características y forma de pensar. No obstante, no todos somos pequeños por tiempo indefinido, las personas van adquiriendo responsabilidades y, por ende, madurando. Pero a Tatiana le cuesta un poco dar ese paso, y por naturaleza, tarda un poco más de lo esperado.

Sus cualidades son muy atractivas, aunque es un poco obstinada –algunas veces- está llena de amor. Le fascinan los animales y los niños, y le agrada la idea de ser madre. En ocasiones se enoja con facilidad, pero tiene la virtud de que esa actitud es pasajera, rápidamente vuelve a su carácter encantador.

En el ámbito del amor, es apasionada y le encantaría ser el centro de atención de su pareja. Le atrae los hombres divertidos, que les guste bailar, bromear y al mismo tiempo ser responsables. Suele discutir por asuntos de poca importancia, pero siempre cede a seguir edificando y construyendo una relación duradera.

Origen del nombre Tatiana

Su origen es incierto, ya que algunas fuentes señalan que el nombre procede del ruso. Sin embargo, los historiadores informan que probablemente proviene de la mujer “Santa Tatiana”, del siglo III. Ella perteneció al cristianismo cuando gobernaba Alejandro Severo. Presentaba servicios en la iglesia, de modo que fue reconocida como una diaconisa.

Famosos con el nombre Tatiana

Las mujeres más famosas con el nombre Tatiana son:

  • Tatiana Calderón: es una piloto colombiana de autos, pertenece al equipo BWT Arden. En 2019 corrió en el campeonato de la fórmula 2 y actualmente en el de Súper Fórmula Japonesa.
  • Tatiana Maslany: es una actriz canadiense, ha participado en muchas películas y series de TV. Ha sido ganadora de EMMY y también fue nominada al Globo de Oro.
  • Tatiana Volosozhar: a partir de 2010 comenzó a representar a Rusia en patinaje sobre hielo en pareja. Anteriormente representaba a su país Ucrania. Ha sido campeona en todas las disciplinas, consiguiendo medallas de oro en todas las competiciones.
  • Tatiana Bilbao: es una arquitecta muy reconocida en México. Sus proyectos se han llevado a cabo en USA, Guatemala, Francia, China, entre otros. Su trabajo más significativo es: Jardín Botánico de Culiacán, en México.

Variaciones con el nombre Tatiana en otros idiomas

Las variaciones de Tatiana en otros idiomas son:

  • Inglés: Tianna o Tiana.
  • Francés: Tatienne.
  • Alemán: Tatjana.
  • Ruso: Татьяна.

Numerología

En numerología, Tatiana se le designa el número 3.

Santoral

El 12 de enero es la fecha festiva de Santa Tatiana. Ella fue una cristiana en Roma. Sin embargo, un funcionario del emperador intentó obligarla a rendir sacrificios al dios Apolo (estatua). Ella se negaba y se puso a orar, luego un terremoto destruyó la estructura y parte del templo pagano.

Debido a eso, fue enjaulada con un león en un circo, pero este no hizo nada. Por ese motivo, fue condenada a muerte el 12 de enero del 225.

Leave a Reply