Significado de Tania

¿Quieres ponerle nombre a tu hija recién nacida, pero no sabes cómo llamarla? Piensa en el significado de Tania, porque está vinculada con la belleza, la realeza y con cualidades como la humildad. Las niñas que portan este nombre han alcanzado grandes éxitos. Todo se debe al trasfondo que se aguarda detrás de “Tania”.

Ella se le conoce como alguien que trasmite ideas positivas. Además, es muy divertida y contagia de “entusiasmo” a quienes están a su alrededor. Trata de ver la vida desde una óptica distinta, las experiencias negativas las transforma en oportunidades para aprender y madurar.

¿Qué significa el nombre Tania?

En el sentido más literal, Tania significa “bella princesa” o “hermosa noble”. Estos calificativos la describen con exactitud, ella hace honor a lo que encierra su nombre. Pues, hace gala de virtudes comparables a las de una mujer que viene de la nobleza.

significado de Tania

Su personalidad es jovial y carismática, tienen un buen sentido del humor y hace las cosas con mucha intensidad. Le encanta estar rodeada de sus amigos y disfrutar de ratos de esparcimiento en su compañía. Es sociable y le brinda una sonrisa a quien lo merece.

En la parte laboral, siente la inclinación de trabajar en áreas que estén enfocadas a mejorar la calidad de vida. La medicina u otra actividad que tenga que ver con la investigación científica, le llaman poderosamente la atención. Le concede mucha importancia al bienestar social y a la felicidad del prójimo.

Le gusta alimentarse bien y practicar algún deporte, recomienda a los demás, que ejerciten su cuerpo. Tania se ha creado la fama de ser muy coqueta y esto le ha traído algunos impases por malas interpretaciones. Toma las relaciones de pareja con mucha ligereza, sin embargo, cuando halla al hombre de su vida, allí permanece.

Origen de Tania

Es un nombre de origen ruso y puede verterse como “Tatiana”. Gracias al escritor y poeta Alexander Pushkin este apelativo alcanzó gran popularidad. En su poema “Eugenio Oneguin” la menciona como protagonista. Ha llegado a utilizarse muy frecuentemente en Europa y América del Norte.

Famosos con el nombre Tania

Las celebridades con este nombre han marcado pauta en la historia. En la siguiente lista aparecerán varias:

  • Tania (Ana Luciano): Fue una cantante de tango de origen español. Buena parte de su trayectoria la realizó en Argentina. También incursionó en la actuación.
  • Tania Lamarca: Exgimnasta rítmica de procedencia española. Fue galardonada con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.
  • Tania Bruguera: Es una artista cubana. En 1977 se trasladó a Chicago para cursar estudios de Arte Contemporáneo. Recibió la distinción Premio Príncipe Claus en 2016.
  • Tania León: Reconocida educadora de origen cubano. Es compositora y directora de orquesta y le brinda apoyo a organizaciones artísticas.

Variaciones del nombre Tania en otros idiomas

Tania ha sido traducida en una cantidad considerable de idiomas, entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Árabe: تانيا
  • Japonés: タニア
  • Inglés: Thania
  • Italiano: Tannia

Numerología

El número asignado para Tania es el 9. Este símbolo la destaca como alguien que tiene una sobresaliente sensibilidad social. Es digno de admiración, el espíritu de abnegación que manifiesta. Se caracteriza por anteponer los intereses de los demás, antes que los suyos.

Santoral

El significado de Tania señala al 12 de enero como fecha en que la Iglesia venera a Santa Tatiana. Fue una mártir que vivió en el siglo III de nuestra era. Se le atribuyen algunos milagros y por su fe cristiana fue arrojada a la jaula de leones hambrientos. Llegó a ser torturada y decapitada el 12 de enero alrededor del año 225.

Leave a Reply