Significado de Tamara

El significado de Tamara ha cobrado mayor valor en el siglo XXI. Porque es la época en la que más se ha vuelto popular ¿Por qué? Porque detrás de este nombre femenino se encuentra una historia increíble, digno de mujeres valientes.

Algunos padres no ponen en duda en llamar a sus hijas recién nacidas por el nombre de Tamara. Porque están consciente de que serán unas guerreras y nadie jamás las va a derrumbar. ¿Quieres conocer más acerca de su nombre? Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué significa el nombre Tamara?

Se interpreta como “protectora”. Tamara da buen uso de su significado, porque es una guerrillera de corazón. Lucha para proteger a su familia y se esfuerza para darle lo mejor a los suyos. Siempre está atenta en cuanto a la salud de sus seres queridos y se caracteriza por ser una mujer que intenta buscar solución a cualquier problema.

¿Qué le gusta hacer? Le encanta ver películas románticas, de ciencia ficción y de comedias. En cuanto a sus labores, le atrae cualquier trabajo que esté relacionado con atención al público. Es muy buena en esas actividades, porque ella se expresa con convicción y tiene la capacidad de persuadir a quien la escuche. No le lleves la contraria porque es de carácter fuerte y en ocasiones es un poco orgullosa.

Otro rasgo de su personalidad, es que demuestra sus sentimientos más profundos. En el amor es apasionada y coqueta, siempre busca la forma de enganchar a la persona de quien se siente atraída. Sin embargo, ella se destaca en cuanto a lealtad y respeto. Por otro lado, es difícil que Tamara olvide una infidelidad, no tolera la traición y no guarda resentimientos, pero muere la confianza.

Origen del nombre Tamara

Se origina del hebreo “Tamar” (se traduce como “palmera”). No era un nombre común, sin embargo, en el siglo XX fue ganando mayor popularidad ¿Cómo fue posible la divulgación del nombre Tamara? Todo es gracias a los países soviéticos y a los exiliados rusos que empezaron a difundir el nombre en Europa Occidental.

Famosos con el nombre Tamara

En el mundo encontramos mujeres famosas que portan el nombre Tamara, con diferentes profesiones y habilidades. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Tamara Acosta: es una actriz chilena del cine, series y mini series de TV y telenovelas. Ha sido 27 veces nominada y ganadora como “mejor actriz” entre películas y series.
  • Tamara Falcó: es la hija de Carlos Falcó e Isabel Preysler. Tamara es de nacionalidad española y es una aristócrata, colaboradora de TV, socialite y diseñadora de moda.
  • Tamara Bunke: mejor conocida como “Tania”, era una guerrillera argentina, murió en combate al lado del Che Guevara. Fue una espía al servicio de Cuba y también, activista revolucionaria.
  • Tamara Gorro: es modelo española, y ganó mucha popularidad por participar en el programa de citas “Dating Show” en el que se transmite “Hombres y Mujeres y Viceversa”.

Variaciones del nombre Tamara en otros idiomas

Tamara se escribe en todos los idiomas, ya que es un nombre que se conoce a nivel mundial. Pero ¿Cómo se escribe? En la siguiente lista te mostramos unos ejemplos:

  • Griego: Ταμάρα
  • Ucraniano: Тамара
  • Hebreo: תמרה
  • Chino: 塔瑪拉

Numerología

El registro muestra que el número correspondiente para Tamara es el 9. Este dígito está vinculado con personas que se caracterizan por ser muy inteligentes, positivas y llenas de curiosidad. Demuestran ser imparciales y por lo tanto, no tienen distinción con gente de diferentes colores, raza o nacionalidad.

Santoral

El significado de Tamara se recuerda el 1 de septiembre, aunque en algunas regiones lo festejan el 15 de octubre. Se conmemora a la santa reina Tamara de Georgia, gobernadora en el siglo XII en la edad de oro de Georgia. Se opuso en que se conservara el trono para ser monarca. Desbarató a los adversarios de aristocracia e inició un nuevo sistema político exterior.

Leave a Reply