Significado de Sofía

Cuando hablamos de personas que diferencian lo que es correcto de lo que no es, pensamos en el significado de Sofía. Porque las mujeres que portan ese nombre, están dotadas de conocimiento, entendimiento, perspicacia y sagacidad. Por eso, no nos sorprende la cantidad de chicas que son llamadas así.

En el mundo actual encontramos diferentes talentos y profesiones de personajes con un sinfín de habilidades. Entre ellas destaca “Sofía”, porque su nombre está enlazado con el éxito y la destreza. Probablemente te preguntes ¿Cuál es la interpretación de su nombre?

¿Qué significa el nombre Sofía?

Sofía significa literalmente “la que tiene sabiduría”. Es un pronóstico que se cumple en las jóvenes que son llamadas así. De modo que, no nos extraña que ella destaque por su inteligencia y comprensión de las cosas.

significado de Sofia

Tiene la capacidad de ver más allá de lo que está presente, y puede discernir el estado emocional de quien la rodea. Es cautelosa y examina con mucho cuidado sus decisiones, su forma de vestir e incluso sus propias amistades. No hay detalle que no pueda observar, esto la convierte en una mujer diligente.

Cuenta con la habilidad de ganarse el favor de los demás sin dificultades. Es muy laboriosa y responsable. Pero Sofía no es perfecta, tiene un defecto notorio, casi nunca perdona las traiciones. Su corazón está lleno de dulzura para compartirlo con quien necesite una mano. Es buena consejera y leal con sus amistades.

En el amor, se entrega de lleno a su pareja. Para ella es fácil conquistar un hombre, no le hace falta utilizar sus encantos y atributos físicos. Porque su personalidad es sumamente más que atractiva. Esas cualidades le permiten conseguir todo lo que se propone. Además, es perseverante cuando tiene algún deseo.

Origen del nombre Sofía

Su origen es griego “Sophia” y es la traducción literal de “sabiduría” en esa lengua. Por lo tanto, este concepto define como será la personalidad de la joven que sea llamada “Sofía”. Su nombre se dio a conocer rápidamente cuando una mujer no se doblegó ante el emperador romano. Le exigieron que dejara de proclamar el evangelio, pero se negó rotundamente. Como consecuencia, ejecutaron a sus hijas enfrente de ella y luego las degollaron.

Famosos con el nombre Sofía

Existen cientos de famosas con el nombre Sofía, en la siguiente lista te mostramos algunas de ellas:

  • Sofia Dacarett Char: mejor conocida como Sofía Carson, es cantante y actriz estadounidense. Desde su juventud se dedicó a la actuación, como en “Austin & Alli”.
  • Sofía de Grecia: fue la reina consorte y esposa del anterior rey Juan Carlos I de España. Estuvo bajo este puesto de autoridad desde 1975 hasta 2014.
  • Sofía de Wessex: es la esposa del actual príncipe Eduardo (cuarto hijo de la reina Isabel II). Lleva el título de “Conde de Wessex” y “Alteza Real” desde 1999.
  • Sofía Vergara: actriz y modelo colombiana y estadounidense. Nominada al “globo de oro” en los “premios Emmy”, “premios Satellite”, “premios elección del público E!” y “SAG”.

Variaciones del nombre Sofía en otros idiomas

Sofía se escribe en todas las lenguas, ya que es un nombre que se utiliza en todos los países. Algunos ejemplos son:

  • Alemán: Sophie.
  • Islandés: Soffía.
  • Lituano: Sofija.
  • Húngaro: Zsofía.

Numerología

El 5 es el número que se le otorga a Sofía en la numerología. Porque este dígito representa la destreza, maestría y experiencia. Además, indica que la persona vive todo tipo de esencias en la vida para hacerla más fuerte y adquirir mayores habilidades.

Santoral

El 18 de septiembre se venera el significado de Sofía en honor a la Santa de la sabiduría de Constantinopla. Fue fabricado un templo en siglo VI de nuestra era, rodeados por imágenes de Cristo y de la virgen. Tiene más de 1500 años y está ubicada en Estambul en el límite de Europa y Asia.

Leave a Reply