Significado de Sara

¿Cuál es el nombre más apropiado para su hija? ¿Conoces todas las propiedades del significado de Sara? Es un nombre femenino y muy común en la actualidad. Además, no tiene versión masculina, pero sí se vierte a otros nombres como: Saraí, Sarabel y Sari.

¿Por qué Sara es un nombre especial? Este nombre lleva siglos en uso y aunque es antiguo, no ha pasado de moda. A continuación, te explicamos todo lo relacionado con este nombre.

¿Qué significa el nombre Sara?

Su significado es “Princesa”. Este término es muy apropiado en las mujeres con nombre Sara. La esposa de Abraham era de hermosa apariencia, y mucho más atractiva que una princesa. Cuando llegó a Egipto, el faraón quedó impactado con su belleza e intentó hacerla su esposa inmediatamente.

significado de Sara

Sin embargo, un rasgo característico de Sara, tanto la del personaje bíblico como las actuales, es su humildad. Aunque gozan de una linda apariencia, las mujeres llamadas Sara no presumen de sus dones. Pero sí esperan que su pareja les otorgue el respeto y el trato que merecen.

En el ámbito de amor, Sara es muy leal, respetuosa, cariñosa, sumisa y amable. Le gusta que su esposo no le de atención como princesa, sino como reina. Es muy trabajadora, siempre está dispuesta a dar más de sí misma, con tal de lograr lo que tanto desea.

Toda la familia quiere a Sara debido a sus cualidades, así lo confirma la historia, ya que, para ellas, lo más importante es el bienestar de sus familiares. Es una excelente madre, porque les enseña valores espirituales y morales a sus hijos.

Origen del nombre Sara

El nombre de Sara proviene del hebreo, de los años 1900 a 1800 antes de Cristo. El nombre original era Saraí, probablemente significaba “Contenciosa”. Pero luego Dios se lo cambió, paso a ser de Saraí a Sara (también cambió su significado). Este registro se encuentra escrito en el libro bíblico de Génesis.

Famosos con el nombre Sara

Las mujeres por nombre Sara han tenido gran éxito en el mundo, adquiriendo mucha fama, algunas de ellas son:

  • Sarah Paulson: es una actriz estadounidense, productora, directora y guionista en series de TV. Fue considerada como una de las actrices más influyentes en el mundo, según la revista “Time” en 2017.
  • Sarah Ferguson: es la madre de las princesas Eugenia de York y Beatriz de York. Sarah fue miembro de la familia real británica, porque fue la exesposa del principie Andrés de York.
  • Sara Montiel: fue una productora cinematográfica española, también llegó a ser cantante y actriz de cine. La denominaron como “el rostro más hermoso del cine español”.
  • Sarah Brightman: actualmente es directora de orquesta inglesa, también es actriz, cantante y bailarina. Ha recibido 180 discos de oro y platino, y ha cantado en: español, ruso, inglés, catalán, alemán, japonés, latín, italiano, occitano, hindi y mandarín.

Variaciones del nombre Sara en otros idiomas

En la siguiente lista se muestra el nombre de Sara traducido en otros idiomas:

  • Finlandés: Saara.
  • Alemán: Sarah.
  • Hebreo: שָׂרָה
  • Árabe: ‘سارة

Numerología

El número de Sara es el 3 en numerología. Porque se destaca en cumplir objetivos y alcanzar metas, también representa inteligencia y mucha agilidad mental.

Santoral

El 9 de octubre es la fecha santoral de Sara, fue la esposa del patriarca Abraham y madre de Isaac, para ir formando el futuro pueblo de Dios. Además, ocurrió un milagro con Santa Sara.

Ella era estéril y Dios le abrió su matriz para que saliera embaraza a los 90 años de edad. Gracias al poder del Señor, el significado de Sara ha tenido gran influencia en las mujeres que portan su nombre.

Leave a Reply