Significado de Santiago

Al escuchar de este nombre, seguramente nuestra mente viaja a los tiempos de Jesús. El significado de Santiago está relacionado con las bendiciones del Creador. Algunos vierten este nombre como “recompensado por Dios”.

Pero además, no solo está inclinado por temas religiosos y espirituales. También aguarda un sinfín de cualidades atrayentes. En el cual, todas las personas se sienten cómodas con los hombres llamados Santiago. ¿Por qué? En este artículo te lo explicaremos.

¿Qué significa el nombre Santiago?

Se traduce como “aquel que sujeta (o ase) el talón”, y también puede significar “suplantador, reemplazador o cambiante”. Quienes son llamados como “Santiago”, se destacan por ser generosos, bondadosos, agradables, entre otras más.

significado de Santiago

Además, recordemos que Santiago puede simbolizar 2 personalidades. Primeramente, es “aquel que está sujeto del Dios Altísimo”, esto significa que es alguien que se caracteriza por ser justo, obediente, que tiene control de su mente, con buena reputación y excelente conducta.

Sin embargo, también se interpreta como “cambiante”. Es decir, que tiene facilidad para cambiar de hábitos, personalidad y moralidad. Por lo general, los hombres Santiago, son diligentes, responsables, leales a su pareja y sienten temor por Dios. Están aptos para triunfar en el mudo y no permiten que nada se interponga en sus metas.

Son firmes en cuanto a sus decisiones, y en lo relacionado con el amor, respetan grandemente al cónyuge y realiza actividades que le agraden a ella para que esta siempre se encuentre satisfecha y feliz. Santiago aprende rápido y tiene destreza en los deportes y desde muy joven demuestran un grado de madurez más alto de lo que es debido.

Origen del nombre Santiago

Está formado por 2 términos hebreos “Santo” y “Jacobo”.  Esta conjugación es la que da origen a su significado. Este nombre lo portó un apóstol de Cristo, y fue padre del discípulo Judas (pero no Iscariote). Existían muchos hombres llamados Santiago en los tiempos de Jesús, y desde entonces, no ha pasado de moda.

Famosos con el nombre Santiago

Los personajes famosos con el nombre Santiago son:

  • Santiago Urrutia: es un piloto de automovilismo, perteneció en 2014 al equipo finlandés Koiranen GP. Luego, en EE. UU. fue el campeón de Pro Mazda Championship pilotando para el Team Pelfrey. Ascendió a las competencias Indy Lights con el equipo Arrow McLaren SP.
  • Santiago Rodríguez: es un actor colombiano, periodista, presentador y humorista. Es muy conocido por participar en series famosas internacionales como: “El man es German” y “casados con hijos”. También en la película “Roa” y en el programa “Festival del humor”.
  • Santiago Arias Naranjo: es un futbolista colombiano, jugó en el Atlético Madrid y actualmente es defensa del equipo el Bayer 04 Leverkusen.
  • Santiago Ramón y Cajal: además de ser médico, fue un científico español de la histología y anatomía patológica. Ganador del premio nobel de medicina, es denominado como “cabeza de la generación de los sabios”.

Variaciones del nombre Santiago en otros idiomas

El nombre Santiago se vierte en todas las lenguas, en el siguiente listado te mostraremos como se escribe en otros idiomas:

  • Catalán: Jaume.
  • Francés: Jacques.
  • Inglés: James.
  • Italiano: Lacomo.

Numerología

Dentro de la numerología, Santiago es designado con el número 5. Porque esto significa que es el número de movimiento, es decir, capaz de adaptarse a todas las situaciones, permitiendo así alcanzar una gran maestría gracias a sus diferentes movimientos o experiencias.

Santoral

El significado de Santiago se conmemora en 4 fechas célebres en honor al Santo Santiago el Mayor (refiriéndose al apóstol) en España.

  • 30 de abril por el rito bizantino (por las iglesias del antiguo imperio romano).
  • El 23 de mayo es una fecha conocida como “la aparición de Santiago” (España).
  • El 25 de julio como patrono de España. La ciudad “Santiago de Compostela” es quien organiza las mayores fiestas en su honor. Esta fecha la celebran casi todos los países del continente americano.
  • 30 de diciembre por el rito mozárabe.

Leave a Reply