Significado de Sandra

¿Va a nacer tu hija? ¿No sabes que nombre ponerle? Te sugerimos que pienses en el significado de Sandra. Porque es un nombre femenino y se relaciona con la seguridad y el cuidado de los familiares y allegados. Se trata de personas amables que se esfuerzan por entender a los demás y se coloca en los zapatos de otros para comprender sus emociones.

Por lo tanto, las mujeres llamadas “Sandra”, son muy condescendientes. Este es el rasgo más característico de su personalidad. Sin embargo, encontraremos una lluvia de cualidades que se aguardan en este hermoso nombre ¿Cuáles son? A continuaciones hablaremos un poco de Sandra.

¿Qué significa el nombre Sandra?

Significa “protectora”, y por ese motivo, ella es capaz de dar su vida por los familiares o amigos con el fin de que éstos queden protegidos o a salvos. Entonces ¿Qué podemos decir en cuanto a su personalidad? Sandra por su parte es muy reservada en cuanto a sus metas, nunca habla de ellas hasta que esté en marcha sus planes.

Le gusta andar con personas de carácter suave, educadas y amables. Es toda una luchadora, porque no se da por vencida hasta encontrar respuesta a sus preguntas o hasta ver cumplido sus objetivos. Ella tiene un espíritu familiar, es decir, siempre se la lleva bien con sus hermanos, al igual que con su padre y madre. Tiene mucha confianza en ellos, pues sabe que nunca la van a defraudar.

Sandra siempre apunta a lo alto, porque le gusta la comodidad, el profesionalismo y la buena vida. No es de extrañar que encontremos muchas mujeres artistas llamadas así. Se caracteriza en ser responsable y trabajadora en sus asignaciones laborales. Por eso, las puertas al éxito las tiene abiertas.

Otro aspecto sobresaliente de ella, es su interés en el amor. En este asunto, Sandra es muy desconfiada, y por lo tanto, le cuesta conseguir su media naranja. No obstante, nadie escapa de las garras del amor y cuando se enamora, se entrega de lleno a su cónyuge. Es amorosa, coqueta, leal y muy apasionada.

Origen del nombre Sandra

Su origen es italiano (de Alessandra), su nombre es apócope, es decir, la pronunciación y escritura original se modificaron debido al lenguaje de los hablantes. Este nombre provino del griego “Ἀλέξανδρη” (Aléxandri) y con el tiempo terminó convirtiéndose en el nombre “Sandra”.

Como observamos hace un momento, su significado es “protectora”, aunque esta interpretación indica que Sandra ofrece seguridad o protección a los suyos, parece ser que esta definición suele aplicarse únicamente en el ámbito masculino. Por eso, algunos traducen su significado como “protectora de los hombres”.

Famosos con el nombre Sandra

Aunque existan hombres y mujeres en el mundo que se han vuelto famosos, no puede faltar aquellas que son llamadas por el nombre Sandra. Por ejemplo:

  • Sandra Bullock: es productora estadounidense y es reconocida en el mundo como una de las mejores actrices del cine y TV. Ha sido ganadora de distintos Óscar entre 1987 y 2020.
  • Sandra Aguilar: es gimnasta rítmica de España, en 2016 fue subcampeona en los juegos olímpicos, bicampeona mundial de 10 mazas y el 4 lugar en 2012 en las olimpiadas de Londres.
  • Sandra Oh: actualmente, es actriz canadiense del cine y TV. Sin embargo, su mayor reconocimiento es por interpretar a la Dra. Cristian Yang en la serie “Gre’s Anatomy”.
  • Sandra Echeverría: es cantante y actriz mexicana. Desde su adolescencia supo que sería una estrella, ya que formaba parte de un grupo musical llamado “Perfiles”.

Variaciones del nombre Sandra en otros idiomas

En otros idiomas el nombre de Sandra se escribe así:

  • Gallego: Xandra
  • Ruso: Сандры
  • Griego: Σάντρα
  • Japonés: サンドラ

Numerología

Para el nombre Sandra, su numerología es el 9. Es muy apropiado porque acopla con las personas que son amantes de la justicia y muestran un espíritu de tranquilidad o paz. Tienen las intenciones de mejorar el mundo y nunca pierden la esperanza de ver “buenas obras” en un sistema descarriado.

Santoral

El significado de Sandra se recuerda en la fecha del 20 de marzo, pero también puede trasladarse esa festividad el día 18 de mayo. Santa Alejandra era una virgen y mártir del siglo IV, fue perseguida por ser cristiana y la arrojaron con otras mujeres (atadas a grandes piedras) al río. Su cuerpo llegó hasta el fondo. Todos los años se recuerda a Santa Alejandra (o su nombre derivado “Sandra”) por su buen ejemplo de fe.

Leave a Reply