Significado de Salvador

El nombre “Salvador” es muy común en países latinoamericanos, especialmente en México. También se ha dado a conocer mucho en el sudoeste de Europa. Quizás te preguntes ¿Por qué se ha vuelto tan popular? La respuesta la hallamos en las cualidades y significado de Salvador.

Actualmente, se encuentra dentro de los 10 nombres más usados en América. Desde pintores, médicos, políticos, deportistas hasta escritores, abogados, poetas, actores y mucho más. No nos sorprende que algunos padres no duden en colocar a su hijo como “Salvador”.

¿Qué significa el nombre Salvador?

Se interpreta literalmente como “el que salva”. Esta denominación está vinculada con los títulos que Jesucristo recibe. Porque la palabra de Dios dice que Cristo es el Salvador. Quienes portan este nombre, reflejan hermosas características, como la compasión y el amor. Son personas muy atentas, dispuestas a ayudar a quien lo necesite.

Suelen ser confiables y seguros de ellos mismos. En ocasiones, parece ser un poco duro porque se expresa de forma muy clara cuando aconseja o corrige a alguien. Sin embargo, el trasfondo es querer contribuir al mejoramiento de dicha persona. En el aspecto familiar, Salvador siempre apoya a los suyos, en las buenas y en las malas.

No es un ser interesado que solo está presente en tiempos favorables, no. Más bien, en los momentos dificultosos es cuando más rápido muestra su presencia. Es todo un caballero con las mujeres, pero también es muy celoso con su pareja.

No le agrada que otros hombres estén observando a su cónyuge. Ese es el momento en que pierde la paciencia, ya que él respeta las relaciones ajenas y la suya propia. Es responsable en su casa en cuanto a proveer todas las cosas esenciales, tanto en el alimento físico como en lo económico y espiritual.

Origen del nombre Salvador

Este nombre es derivado del latino, pero se origina del lenguaje griego “Σωτῆρ” que significa “salvador” y en el hebreo “Leixua” que se traduce como “Dios es salvación”. De modo que, los cristianos del primer siglo, tomaron este significado como nombre, asumiendo el término “Salvador” para representar que Cristo era quien los había salvado.

Famosos con el nombre Salvador

Algunos de los personajes más famosos que portan el nombre Salvador son:

  • Salvador Alva: es un líder empresarial que ha transitado por distintas empresas del mundo. Fue el presidente Tecnológico de Monterrey desde 2012 hasta 2020.
  • Salvador Allende: era chileno y estuvo como presidente desde noviembre de 1970 hasta el día en que murió. No solo fue un político, sino que también llegó a ser médico cirujano.
  • Salvador Artigas: de origen español, un futbolista profesional que tuvo una larga trayectoria en su carrera durante 15 años. También fue entrenador y luego aviador militar.
  • Salvador Bartolozzi: era hijo del italiano Lucas Bartolozzi y la española Obdulia Rubio. Él se hizo artista siendo muy joven y sus dibujos se publicaron en la revista “Nuevo Mundo”, con solo 14 años.

Variaciones del nombre Salvador en otros idiomas

El nombre Salvador se traduce a todos los idiomas, ya que no solo es un nombre sino también una expresión coloquial:

  • Francés: Sauveur
  • Polaco: Salwator
  • Albanés: Sotir
  • Inglés: Salvator

Numerología

La numerología que se le aplica a Salvador, es el número 6. Este número define parte de la personalidad de él, porque simboliza la responsabilidad, la comprensión y el amor.

Santoral

La onomástica se celebra el 18 de marzo para recordar el significado de Salvador de Horta. Fue un santo franciscano español, era muy conocido por ejecutar milagros. Aunque San Salvador fue beatificado para que se le diera culto en 1606, la iglesia católica lo canonizó en 1938.

Leave a Reply