Significado de Rosana

¿Has pensado en este nombre para tu hija? Muchas mujeres se identifican con el significado de Rosana, ya que a ella no le gusta compartir su vida privada con nadie. Es una virtud que muy pocas personas tienen y por ende, todos sienten atracción por ella.

Rosana es la combinación de 2 nombres, Rosa + Ana. Quienes se llaman así, tienden a ganarse –rápidamente– el favor y el corazón de todos los que lo rodean. ¿A qué se debe este gran misterio? La respuesta se encuentra en el trasfondo e interpretación de su nombre.

¿Qué significa el nombre Rosana?

Significa “aquella que es como la rosa”, o “rosa benéfica”. En cuanto a su personalidad, Rosana es muy responsable y –aunque es fuerte– en muchas ocasiones se desanima con facilidad. Le encanta estar unida a su familia y haría todo lo que fuese necesario para estar siempre con ella. Tiene la habilidad de adaptarse a cualquier tarea laboral y desarrolla destreza en sus actividades.

significado de rosana

Es optimista al momento de enfrentarse a los problemas. No le gusta buscar ayuda entre los demás, más bien, intenta resolver todo por su propia cuenta. Es una mujer muy tranquila, le fascina estar en sitios donde pueda meditar y sentir paz interior. Frecuentemente se aísla de todos para ocultar sus sentimientos, porque no tiene la costumbre de expresar sus emociones.

Por ser muy reservada le cuesta conseguir pareja. No obstante, siempre llega alguien que rompe ese hielo y Rosana se vuelve más expresiva, es solo cuestión de tiempo. En el amor, ella se destaca por la lealtad, pero no le agrada que los hombres intenten manipularla. Sabe perdonar, pero nunca le es fácil hacerlo.

Origen del nombre Rosana

El nombre Rosana tiene origen latino y procede de Roseanus. También se vierte como Rossana o Roxana. Otros nombres se han derivado de este, como: Rosy, Rosibel, Roxy. Las mujeres llamadas así, tienden a sentir profundo respeto por los asuntos espirituales.

Famosas con el nombre Rosana

La siguiente lista nos menciona los personajes más famosos que portan el nombre Rosana. Existen cientos de mujeres, sin embargo, las más destacadas en el mundo son:

  • Rosana Pastor: es una política española, actriz de TV, cine, teatro y directora.
  • Rosana Farias Singer: ha sido una mujer sobresaliente en Brasil, ya que es profesora, curadora, botánica, etnobotánica, bióloga y taxónoma.
  • Rosana Andrea Bertone: es gobernadora de una las provincias de la república de Argentina. Siendo la gobernadora de “Tierra de fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.
  • Rosana Guber: ganó el premio Konex Platino en 2016 en la materia de arqueología y antropología de Argentina.

Variaciones del nombre Rosana en otros idiomas

A continuación, en el siguiente listado se muestra las variantes de Rosana en diferentes idiomas, y son:

  • Ruso: Розана.
  • Árabe: روزانا.
  • Chino: 羅莎娜
  • Hindi: रोज़ाना

Numerología

La numerología para Rosana es el 1. Este número indica que la persona tiene cualidades de líder, individualista, llena de energía y positiva a la vez. Adicionalmente, los seres que obtienen esta numerología no suelen aceptar consejos, ya que son egotistas. Es decir, tienen un sentimiento exagerado de su propia personalidad y capacidad.

Santoral

El significado de Rosana se conmemora el 22 de mayo. Esta fecha célebre se festeja en honor a la Santa Rosana, esposa de Hogolotto. Esta mujer se separó de su cónyuge y se entregó de lleno al servicio espiritual, convirtiéndose en monja en el monasterio de Faenza. Allí la colocaron como “Abadesa”, y ese puesto de superioridad lo mantuvo hasta el día de su muerte.

Otras fechas santorales de Rosana son:

  • 30 de enero de Nuestra Señora Santa Rosa.
  • 6 de marzo de la virgen Santa Rosa.
  • 18 de noviembre de Santa Rosa Felipa Duchcsne.

Leave a Reply