Significado de Ricardo

El significado de Ricardo está relacionado con aquellos que tienen el don de atraer de forma irresistible a los demás. Ese nombre también  nos habla de la sensibilidad humana. Por otro lado, describe con exactitud a quienes tienen la capacidad moral de oponerse a lo que es malo.

Es digna de admiración su aptitud para crear o inventar, siempre tiene algo nuevo que decir o hacer. Resulta interesante profundizar en su personalidad. Saber cómo Ricardo combina la firmeza con la docilidad es un verdadero reto, digno de investigarse.

¿Qué significa el nombre Ricardo?

Su significado propio es “rey valeroso”. De modo que este nombre alude a quien sobresale entre los demás por su estirpe. En las monarquías que han transitado las distintas épocas de la historia, este apelativo ha sido ampliamente utilizado.

Sus esfuerzos van direccionados a alcanzar la independencia profesional, le gusta ser su propio jefe. Es emprendedor y más temprano que tarde montará su propio negocio. En el papel de jefe no permite que la amistad con alguien, influya en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Ricardo disciplina a sus hijos con mucho equilibrio. Cuando ellos cometen un error, se recuerda así mismo, que en su juventud, también falló. Es firme y a la vez flexible. Debido a su gran pasión por el trabajo, no le dedica mucho tiempo a la familia, quienes lo extrañaran mucho.

Es un tanto inestable en su relación sentimental, pues sus intereses están enfocados en conseguir cosas materiales. Esto provoca el desánimo y hace que el vínculo del amor se enfríe. No obstante, existen mujeres que están dispuestas a tolerar esa situación. En el amor, es compatible con alguien inclinado a aprender cosas nuevas. Le gusta la mujer creativa y con buena preparación académica.

Origen del nombre Ricardo

Este nombre proviene de los pueblos de raza indoeuropea y nórdica. Está formado por la combinación de dos términos “Rik-Hardt”. El primero se traduce “Rey” y el segundo “Fuerte”. Ricardo pasó de Francia a Inglaterra y luego se difundió por el mundo entero.

Famosos con el nombre Ricardo

Personalidades relevantes del planeta tienen el privilegio de portar ese nombre. Se destacarán unos cuantos:

  • Ricardo Montaner: Reconocido cantante de origen argentino, galardonado con el premio Grammy en el 2016 y ha vendido más de cien millones de discos.
  • Ricardo Wagner: Afamado compositor alemán, dramaturgo y productor de óperas musicales. Incursionó como ensayista y poeta.
  • Ricardo Froilán Lagos: Reconocido como miembro fundador del partido democrático. Fue presidente de la República de Chile y representante de la ONU para el cambio climático.

Variaciones del nombre Ricardo en otros idiomas

La siguiente lista muestra las variaciones de Ricardo en otros idiomas, estas son:

  • Japonés: リカルド
  • Macedonio: рикардо
  • Ruso: Рикардо
  • Amárico: ሪካርዶ

Numerología

A Ricardo le corresponde el número 5, que resalta la capacidad de adaptación y la fuerza  interior del individuo. Este símbolo es característico de personas intelectuales y que buscan la excelencia constantemente. Se presenta como un trabajador incansable hasta el grado de abandonar un poco a sus seres queridos.

Santoral

El significado de Ricardo indica que el 7 de febrero se celebra la onomástica de San Ricardo. La Iglesia Católica conmemora en esta fecha la vida y obra de ese beato. Murió en Roma antes de conocer al Papa. Otro venerable que tiene ese nombre es San Ricardo de Wiche, a quien se le recuerda cada 3 de abril. Es conocido como el Obispo y creador de las constituciones.

Leave a Reply