Significado de Ramiro

La valentía para afrontar los desafíos está estrechamente relacionado con el significado de Ramiro. Este nombre es la viva representación del que no le huye a sus responsabilidades. Ramiro, combina el valor con la nobleza, la magnanimidad y generosidad, convirtiéndolo en alguien muy especial.

Este apelativo lo llevan quienes son elegantes y que están dotados de gracia y sencillez. Aunque no se considera perfecto, se esfuerza por desarrollar cualidades que lo ayudan a crecer como persona. Tiene como meta principal, contribuir de alguna manera, al bienestar emocional, espiritual y material de su semejante.

¿Qué significa el nombre Ramiro?

Literalmente significa “Guerrero de noble linaje”. Este sustantivo tan insigne, es la unión del coraje y la dignidad, dos virtudes muy arraigadas en la personalidad de Ramiro. Además, le agrada captar la atención de personas parecidas a él, con altos valores morales.

Su personalidad está marcada por la capacidad creativa que tiene. Se siente realizado en trabajos que tengan que ver con la innovación e inventiva. La ingeniería, la arquitectura y el arte en general, son las profesiones de su preferencia.

Es muy sincero cuando del amor se trata, no perdona las mentiras ni las infidelidades. Exige de su pareja reciprocidad, en asuntos que se asocien con la honestidad y la lealtad. Si la otra persona no llena sus expectativas en este sentido, más temprano que tarde, termina la relación.

Su manera de conducirse en los asuntos del hogar, lo señalan como alguien realmente preocupado por los suyos. Prontamente acude en auxilio de quien lo necesite, generando una sensación de seguridad entre los miembros de su familia. Tiene en alta estima su matrimonio, ama y respeta profundamente a su esposa e hijos.

Origen del nombre Ramiro

Este nombre proviene de Germanía, antigua región de Europa. Procede del alemán, que pertenece al grupo lingüístico de los que componen esa zona indoeuropea. El término utilizado es “Radamir”que transmite la idea de “Consejero”. Otra tesis que tiene mucha fuerza, es que Ramiro proceda del idioma de los godos.

Famosos con el nombre Ramiro

Personajes importantes que han existido en diferentes épocas de la historia lo han llevado. Se enumerarán algunos en el siguiente listado:

  • Ramiro Tagliaferro: Conocido político argentino, se desempeñó como Intendente, Concejal y Diputado en la Provincia de Buenos Aires.
  • Ramiro Gamboa: Experimentado locutor y actor de procedencia mexicana. Fue presentador de programas infantiles, personificó al “Tío Gamboín”.
  • Ramiro I de Asturias: Entre 842 y 850 de nuestra era ejerció funciones como Rey de Asturias. Su reinado se caracterizó por la construcción de obras arquitectónicas.
  • Ramiro Maeztu: De origen español, fue un crítico literario, novelista y poeta. Realizó trabajos de teoría política y fue seguidor del darwinismo social.

Variaciones del nombre Ramiro en otros idiomas

Resulta interesante saber, cómo ha sido traducido este nombre en varios idiomas.

  • Griego: Ραμίρο
  • Hebreo: רמירו
  • Japonés: ラミロ
  • Ruso: Рамиро

Numerología

Ramiro está identificado con el dígito 11 que lo señala como alguien carismático, capaz de atraer a la gente con un magnetismo fascinante. Además, lo puntualiza como una persona muy perspicaz.

Lo caracteriza una agudeza mental y sagacidad que le sirven para percatarse de las cosas aunque no estén muy claras. Distingue a un soñador empedernido que imagina como verdad cosas que no han ocurrido.

Santoral

El significado de Ramiro recuerda la celebración que lleva a cabo la Iglesia Católica en honor a San Ramiro de León. El 11 de marzo se le venera a este monje benedictino víctima del martirio. Los fieles se reúnen y le brindan muchas oraciones a este santo milagroso. Tras su muerte en el siglo XV, se le colocó en un arca de plata en la capilla de la iglesia de San Marcelo.

Leave a Reply