Significado de Rafaela

El significado de Rafaela recuerda lo que es delicado y sutil. Esta designación es la representación de lo sublime y pura que puede llegar a ser una persona. Al igual que muchos otros nombres, se hace especial por sus matices religiosos. Aunque es poco común, su belleza se realza con el significado que tiene.

Todo lo relacionado con Rafaela es muy interesante. Su origen, personalidad y otras características importantes, lo ubican por encima de lo corriente. Es clásico y de mucho estilo, la mujer que se llame así puede sentirse afortunada y agradecida con sus padres.

¿Qué significa el nombre Rafaela?

Con exactitud significa “Dios ha curado”. Comunica la idea de cómo “el creador de todas las cosas” puede sanar emocional y espiritualmente cualquier herida. Da a entender la renovación interior que puede experimentar un ser humano con la ayuda de Dios.

significado de rafaela

A ella no le agrada llevar una vida monótona o aburrida. Más bien, se traza metas interesantes e incursiona en proyectos que la mantengan activa. Le gusta sentir la sensación de progreso y detesta el estancamiento. Considera que la vida debe ser intensa y emocionante, con los niveles de adrenalina siempre altos.

Rafaela es muy sociable y eso explica la razón por la cual tiene muchos amigos. La facilidad que tiene para relacionarse con la gente, es digna de admiración. Si detecta algún síntoma de deslealtad en su entorno inmediatamente se aleja y se protege.

En el ámbito laboral es un tanto inestable, pues la búsqueda del trabajo “perfecto” la lleva a cambiar frecuentemente de empleo. En el amor es muy apasionada y le encanta que su pareja la haga sentir especial. Las damas con este nombre, le otorgan mucha importancia a las relaciones estables y duraderas.

Origen del nombre Rafaela

Este nombre procede del idioma hebreo y viene de la palabra “rapha”. Este apelativo alcanzó su reconocimiento y popularidad en el siglo XX y es ampliamente utilizado en Italia y España. Su variante masculino es “Rafael”.

Famosas con el nombre Rafaela

Se ha observado como a través de la historia muchas mujeres importantes han llevado ese nombre. Recordaremos a muchas de ellas:

  • Rafaela Valiente: Conocida como Rafaela Aparicio, fue una actriz de teatro, cine y televisión española y galardonada con muchos premios artísticos.
  • Raffaella carrá: Se caracterizó por tener una voz líder en la música, obtuvo grandes éxitos musicales. Fue actriz y presentadora de la televisión italiana.
  • Rafaela Rada: Escritora de historietas, fundó la revista “Trazo Tóxico” en la década del 2000, además fue una ilustradora e independiente boliviana.
  • Rafaela Alburquerque: Miembro de la cámara de diputados de la República Dominicana desde el 2016, llegó a ser embajadora, abogada y política.

Variaciones del nombre Rafaela en otros idiomas

El nombre Rafaela se ha traducido en muchas lenguas. A continuación señalaremos algunos casos particulares.

  • Inglés: Raphaela
  • Bengalí: Rāphēlā
  • Macedonio: Рафаела
  • Malayalam: Ṟāphēla

Numerología

A Rafaela le corresponde el número 8. En este sentido es una mujer con grandes cualidades, aunque es amigable y sociable les cuesta confiar en sus amigos. Además, sus relaciones amorosas son intensas y apasionadas. No es estable en el trabajo, por lo que busca diferentes empleos hasta que logra encontrar cuál es su pasión. Sin embargo, tiene la capacidad de desarrollar con éxito sus planes.

Santoral

El significado de Rafaela trae a colación la fecha del 6 de enero, establecida para rendirle homenaje a Santa Rafaela María. Fue conocida por ser la fundadora de las esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Algunos la llamaron “La humildad hecha carne”. Su beatificación se efectuó el 18 de mayo de 1952 por el Papa Pío XII. Su canonización ocurrió el 23 de enero de 1977 por el Papa Pablo VI.

Leave a Reply