Significado de Pilar

El significado de Pilar tiene una gran relevancia, especialmente en España, ya que es de uso común ese nombre. En sí mismo, transmite la idea de alguien fuerte o que de alguna manera sustenta a otros. Este apelativo trae a la memoria lo que se utiliza para soportar algún tipo de construcción arquitectónica.

En España lo encontramos por todas partes y sin importar la edad, niñas y mujeres adultas lo tienen. En la lista hay periodistas, santas, políticas, actrices y diplomáticas llamadas así.

¿Qué significa el nombre Pilar?

Esencialmente, este nombre de niña significa “aquella que es soporte para los suyos”. Esto revela la trascendencia y el motivo por el cual muchas personas lo prefieren. Está ligado a cualidades extraordinarias, que sugieren lo beneficioso que es relacionarse con Pilar.

significado de pilar

Aunque goza de muchas virtudes, lo que más atrae de ella es la bondad y la inclinación de ayudar a otros. Realmente es una amiga verdadera con quien se puede contar en los momentos difíciles. El egoísmo no es parte de su forma de ser y antepone los intereses ajenos antes que los suyos. Es razonable y con mucho sentido común para hacer las cosas, esto la hace muy buena para los negocios.

Le encanta examinar los pros y los contras de los retos que enfrenta, es analítica y muy confiable. Ama a su familia y es fiel con su pareja, sin embargo, no supera los engaños y las mentiras de su cónyuge. Porque su corazón es frágil y sensible para llevar esas cargas, en especial de quien realmente ama. Las personas que se asocian con Pilar tienen el privilegio de tener a su lado a una excelente mujer. Por eso, es común encontrar a chicas que porten este nombre.

Origen del nombre Pilar

Para determinar con exactitud su origen tenemos que ubicarnos en la población de Zaragoza. Este nombre de origen latino o castellano viene de la “virgen del Pilar”, patrona por excelencia, tanto de España como en Portugal. Sin duda alguna las connotaciones religiosas que tiene se deben a su procedencia de tipo espiritual.

Famosas con el nombre Pilar

Las personas reconocidas con este nombre han aportado a la sociedad invaluables contribuciones en sus diferentes ámbitos. Examinemos algunas de ellas.

  • Pilar Sordo: Nació en Temuco el 22 de octubre de 1965, de origen chileno, se dedica a la psicología y se ha desarrollado también como escritora y conferencista.
  • Pilar Lorengar: Fue una española que obtuvo nacionalidad alemana. Berlín fue el centro de su carrera artística. Mozart, Puccini y Wagner estuvieron dentro de su repertorio.
  • Pilar Rubio: Presentadora de televisión en España y muy conocida en el ambiente publicitario de este país.
  • Pilar Castro: Actriz del cine y la televisión española de gran trayectoria. Participó en innumerables series que fueron muy populares y la llevaron al éxito.

Variaciones del nombre Pilar en otros idiomas

El nombre Pilar está traducido en una cantidad importante de idiomas. A continuación veremos algunos ejemplos.

  • Croata: Stup.
  • Alemán: Säule.
  • Francés: Pilier.
  • Inglés: Pillar.

Numerología

Pilar tiene un buen perfil en la numerología. Le corresponde el 11 que describe a quienes son carismáticos, que llaman la atención por su atractiva personalidad. Tienen el don del entendimiento y la perspicacia, que les permite ver los que otros no perciben de inmediato. Además, les gusta soñar y ver cumplidas sus metas.

Santoral

El significado de Pilar nos recuerda  la fiesta que celebra Iglesia Católica el 12 de octubre  dedicada a la virgen del Pilar. Según la tradición –aproximadamente a mediados del año 40 después de Cristo– se le apareció al apóstol Santiago. A partir de allí estos festejos han cobrado gran relevancia en el mundo hispano.

Leave a Reply