Significado de Paulette

¿Quieres un nombre único y original? El significado de Paulette te va a conducir a ponerle así a tu hija. Porque está relaciona con la cualidad más hermosa del ser humano, es decir, con la humildad. Por eso, es normal que muchos padres acudan hoy día a este nombre, para que sus pequeñas desarrollen una personalidad agradable y sean queridas por todos.

Pero este nombre va mucho más allá y aguarda un sinfín de características en lo relacionado a su personalidad. Para saber más acerca del nombre femenino Paulette, te invitamos a echar un vistazo a este artículo. Aquí explicaremos en dónde se originó este nombre, como también su significado y fecha onomástica.

¿Qué significa el nombre Paulette?

El nombre Paulette significa “pequeña” o “humilde”. El término “pequeña” refleja perfectamente el grado de inocencia de la chica, ya que no hay maldad en su corazón. Ahora bien, ¿Cómo es Paulette en su vida? Las mujeres que portan este nombre se identifican claramente por su humildad, amor, compasión y paciencia hacia los demás. A Paulette le encanta trabajar, y no tiene ningún problema en ayudar a otros. Es muy ahorrativa y gasta únicamente lo necesario.

Tiene muchas habilidades para los negocios y por eso, no es impulsiva al momento de ejecutar una inversión o compra. Le gusta estar acompañada, ya sea de amigos, familiares o compañeros de trabajos. Es muy atenta a sus padres y nunca olvida a sus hermanos, los tiene presente a donde sea que vaya. Por lo general, siempre está pidiendo opiniones a sus familiares cercanos cuando tiene dudas o una dificultad en su vida. Detesta la soledad y por eso, es difícil verla sola.

¿Y qué podemos decir de cómo es Paulette en el amor? Ella es una romántica empedernida, le fascina utilizar expresiones de cariño y amor a su pareja. Y lógicamente, ella espera lo mismo, es la mejor manera de conquistar su corazón. A Paulette hay que cuidarla bien, puesto que no está en la capacidad de superar un engaño, además, ella guarda lealtad y fidelidad a su esposo y jamás actuaria con traición.

Otra de sus características principales, es su facultad de comprender todas las situaciones. Gracias a su intelecto, toma decisiones correctas. Y en cuanto a sus actividades cotidianas, a Paulette le gusta lucir hermosa. Ella acude al gimnasio regularmente para mantener buena salud física y cuidar su cuerpo. También, siente atracción por el mundo de la fama, especialmente la actuación y la música. Paulette es respetada en todos los sitios donde esté, siempre causa esa impresión.

Origen del nombre Paulette

Se originó en Francia, pero proviene del término latín “paulus”, que es derivado del nombre Paula y también significa “pequeña” o “humilde”. Por ser de origen francés, es normal  que este nombre sea muy común en la nación.

Famosos con el nombre Paulette

A continuación, te mostramos las mujeres más famosas del mundo con el nombre Paulette, y son las siguientes:

  • Paulette Tavormina: es estadounidense y trabaja como fotógrafa en Nueva York. Es muy conocida por el álbum fotográfico de naturaleza muerta inspirada en los pintores antiguos.
  • Paulette Cooper: de nacionalidad estadounidense. Se hizo popular gracias a sus escritos contra la iglesia de la cienciología, con más de medio millón de ventas.
  • Paulette Christian: mujer argentina, pero su éxito fue como cantante, artista principal de revistas y actriz del cine, teatro y televisión de Francia. Luego, llevó su carrera a su país.
  • Paulette Dubost: fue actriz francesa y desde los 7 años estuvo en la ópera de París. Participó en 160 películas, y también en varias escenas de teatro y series de TV.

Variaciones del nombre Paulette en otros idiomas

El nombre Paulette se ha vuelto cada vez más popular, de modo que se traduce en todos los idiomas. A continuación, te explicamos cómo se escribe en otras lenguas:

  • Alemán: Paula
  • Vasco: Paule
  • Italiano: Paola
  • Checo: Pavla

Numerología

Dentro de la numerología, Paulette le pertenece el número 1. Porque el “uno” está representado por quienes tienen cualidades para ser líderes. También es designado a personas que están listas para el éxito, que son audaces y no permiten que nadie se les interponga en sus metas y sueños. Todas estas actitudes se reflejan claramente en las mujeres que son llamadas por el nombre Paulette.

Santoral

Existen 6 fechas célebres para festejar el onomástico de su nombre. No obstante, los días más conmemorativos son el 26 de enero, en honor a Paula de Roma y el 25 de febrero por Paula Montal. En ambas fechas se pone de relieve el significado de Paulette, porque este nombre se deriva de Paula.

Paula de Roma fue discípula de san Jerónimo y es considerada como co-patrona de la orden religiosa católica de San Jerónimo. Por otra parte, Paula Montal es la fundadora de la congregación  católica española femenina “religiosas de las escuelas Pías Escolapias” en 1847.