Significado de Paula

Ciertamente el significado de Paula trasciende, por lo especial y hermoso de este nombre. Es ampliamente utilizado en muchas partes del mundo. Resulta muy agradable escucharlo y además de eso, cuando analizamos su connotación, quedamos sorprendidos. Una de las primeras cosas que saltan en la mente de los padres que han tenido una hija, es llamarla Paula.

Mujeres importantes en la historia lo han portado, han dejado una huella imborrable por lo que han hecho. La determinación, la perseverancia y otras bellas cualidades están ligadas con ese nombre.

¿Qué significa el nombre Paula?

Este nombre de origen latino significa “pequeña”, su variante es Paola y es el femenino de Pablo. En la biblia su significado adquiere matices muy agradables, pues se denota como “Pequeña mujer humilde”.

significado de Paula

Sin importar la edad Paula, sobresale por ser alegre, optimista y divertida en el momento propicio. Además, cuando alguna situación le exige seriedad o formalidad, ella se adapta. Es una mujer reservada y prudente, que no revela sus asuntos  personales con facilidad. Alrededor de ella hay un halo de misterio que la hace más atractiva ante los demás.

Paula tiene una inclinación hacia las ciencias exactas, la matemática, la física, y todo lo numérico le llama la atención. En el campo laboral es muy seria, esto le ha resultado muy beneficioso, pues conserva un buen perfil como trabajadora. Aprecia profundamente a la familia y le da el valor que cada miembro se merece.

Sentimentalmente está muy clara, piensa que para tener una relación estable debe esforzarse en buscar la pareja adecuada. Su dificultad es que cuando se enamora, se enfrasca en su relación y se olvida del mundo exterior.

Origen del nombre Paula

Tiene sus orígenes en las primeras etapas del cristianismo y alcanzó gran relevancia durante el Imperio Romano. Prácticamente desapareció durante la edad media y no fue sino, hasta el siglo XVI que volvió a adquirir gran popularidad. En la actualidad es extensamente conocido y usado por su atractivo y belleza.

Famosos con el nombre Paula

La lista de famosos con este nombre está encabezada por actrices, modelos, presentadoras de televisión, pintoras y políticas. A continuación, te mencionaremos algunas:

  • Paula Vázquez: de origen español, comenzó su carrera de modelo muy joven. Posteriormente incursionó como actriz y presentadora de televisión.
  • Paula Jaraquemada: Patriota chilena que luchó por la independencia de su país hacia mediados de 1818. Formó parte del ejército unitario y dedicó su vida a obras benéficas.
  • Paula Rego: Pintora y artista plástica contemporánea, rica de cuna y con doble nacionalidad, británica y portuguesa.

Variaciones del nombre Paula en otros idiomas

El nombre Paula es ampliamente conocido a nivel mundial, es lógico que lo encontremos en muchos idiomas. Examinemos algunos.

  • Ruso: Паула
  • Griego: Páoula
  • Ucraniano: Pola
  • Gujarati: Paulā

Numerología

A paula le corresponde el número 6, muy compatible, por cierto, con su personalidad. Este dígito  simboliza al amor, la responsabilidad y comprensión, que son virtudes vinculadas a los que llevan ese nombre. El 6 está asociado a la imperfección humana, de modo que los celos se hacen presentes de vez en cuando.

Santoral

El día 26 de enero se rinde homenaje a Santa Paula. Se formó bajo las enseñanzas de San Jerónimo y fue fundadora de algunos monasterios en Roma. A partir de los treinta años se dedicó a la vida religiosa y fue muy conocida por sus obras de caridad.

Podemos recordar el significado de Paula haciendo alusión a otras mujeres santas conocidas, las cuales son:

  • 26 de febrero de Paula Montal.
  • 11 de junio de Paula Frassinetti.

Leave a Reply