Significado de Patricia

El significado de Patricia da la certeza de que este bello nombre nunca pasará de moda. Su hermosa pronunciación e interesante connotación, hacen que sea el preferido de muchas mujeres. Trae a la memoria la personalidad fuerte y decidida de las famosas que se han llamado así. Por estas razones vale la pena conocer a Patricia, ella deja su huella por donde quiera pasa.

Ciertamente, esa designación es un adorno que combina perfectamente con los logros alcanzados. Realza el valor de la fémina en su profesión, en la familia y en su entorno. Deja una impresión positiva e imborrable que genera bienestar en los demás.

¿Qué significa el nombre Patricia?

El significado de este hermoso nombre es “aquella mujer que es noble o aristócrata”. Con semejante definición podríamos concluir que Patricia pertenece a una elite o a un grupo selecto de individuos. Sin embargo, lo que más se pone de relieve en este caso, es a la persona que hay detrás de ese nombre.

significado de patricia

Es muy buena comunicadora, se hace entender en todas las facetas donde se desenvuelve. Transmite las ideas con claridad y con cierto encanto, que la convierte en el centro de atención. Busca rodearse de gente que le inspire confianza porque le agrada estar en un entorno saludable y cordial.

Patricia se siente animada a trabajar en equipo, pues sabe que en la unión está la fuerza. En el plano laboral está consciente que los mejores resultados se obtienen realizando las actividades mancomunadamente. La misma actitud la demuestra en su relación de pareja. Ella sabe que la única manera de tener éxito es tomando las decisiones concertadamente.

Además, necesita tener su espacio, pues valora mucho su independencia sin que esto signifique abandonar a otros. A cada tarea le da su lugar, de modo que atiende con equilibrio a la familia, el empleo y sus amistades.

Origen del nombre Patricia

Este nombre proviene del latín “Patricii” o “Patricius”, cuya raíz es Pater (padre) y fue utilizado en el antiguo Imperio Romano. Los patricios conformaban la clase aristocrática de aquel tiempo, una elite privilegiada en aquella sociedad. Aunque con el tiempo cayó en desuso, experimentó un resurgimiento a principios de la Edad Moderna.

Famosos con el nombre Patricia

Son muchas las celebridades que gozan del privilegio de tener ese nombre. A continuación se indicarán algunos:

  • Patricia Bullrich: Política argentina y dirigente del partido Propuesta Republicana. Asumió importantes cargos en el gobierno como Ministra del trabajo y de seguridad.
  • Patricia Manterola: Popular cantante, presentadora y actriz mexicana. Incursionó como cantante en el afamado grupo “Garibaldi”.
  • Patricia Highsmith: Fue una reconocida novelista estadounidense. Se caracterizó por escribir obras de suspenso. “Extraños en un tren” fue una de sus creaciones.
  • Patricia Moreno: Gimnasta española que compitió en la modalidad artística. Logró obtener medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Variaciones del nombre Patricia en otros idiomas

Este nombre se ha traducido en varios idiomas alrededor del mundo. Se señalarán algunos ejemplos de cómo se vierte en distintas regiones.

  • Zulú: UPatricia
  • Tailandés: แพทริเซีย
  • Chino: 帕特里夏
  • Ruso: Патрисия

Numerología

A Patricia le corresponde el número 5 que describe a las personas decididas, activas y con espíritu emprendedor. Le gusta tener aventuras, viajar y conocer gente nueva. Le concede mucha importancia a la parte intelectual y se esfuerza por cultivarse en las distintas áreas del saber humano.

Santoral

El significado de Patricia pone de relieve una fecha importante para el cristianismo. El 25 de agosto se le rinde homenaje a Santa Patricia de Nápoles o de Constantinopla. Religiosa bizantina y nominada como “Santa” por la Iglesia Católica. Tras la muerte de su padre renunció a su dinastía y distribuyó sus riquezas entre los pobres.

Leave a Reply