Significado de Paola

La elegancia y el buen gusto están definitivamente ligados al significado de Paola. Este es un bello nombre y ha alcanzado su popularidad entre los siglos XX y XXI. Es de uso femenino y quien lo tiene, disfruta de hermosas cualidades. Por eso, es común observar en los padres ponerle a sus hijas, Paola.

Detrás de su nombre se esconde una alta gama de características y connotaciones positivas. Además, su bella pronunciación transmite un estado de tranquilidad y paz. Lógicamente, “Paola” es un nombre digno de respeto y admiración.

¿Qué significa el nombre Paola?

Se traduce como “la que es pequeña” o “mujer pequeña”. Su interpretación no tiene nada que ver con el aspecto físico de la mujer. Más bien, resalta la personalidad humilde y  cualidades internas de ella.

significado de Paola

Su forma de ser atrae a todos, gracias a su lealtad y firmeza en sus decisiones. En el amor es desconfiada, sobre todo en las primeras etapas de la relación. Ella, tiene que observar en su pareja muestras claras de fidelidad, para luego entregarse por completo. Le agrada tener estabilidad y perdurabilidad con aquel a quien considera, el hombre de su vida.

Tiene la virtud de ser amable y cordial con todos. Estas características la ayudan a destacarse en trabajos relacionados con la prestación de servicios. Su “don de gente”, hace que efectué su labor con la mayor calidad posible.

Paola es muy querida en su familia y también disfruta del cariño de los suyos. Es generosa y comprensiva, y está dispuesta a dar algún consejo edificante, a quien lo necesite. Es perdonadora y conciliadora, enfrenta cualquier crisis dentro del hogar con determinación.

Origen del nombre Paola

Este nombre viene del latín “Paulus” y nació durante el Imperio Romano. Con el transcurso del tiempo se fue haciendo más popular en todo el mundo. Su diminutivo es Pao y su variante es Paula.

Famosos con el nombre Paola

Sin duda alguna, mencionar a todas las figuras importantes con este nombre, es una ardua labor. Señalaremos a algunas de ellas.

  • Paola Jara: Cantante de música popular colombiana. Su carrera comenzó a la edad de 14 años. Participó en el concierto de Vicente y Alejandro Fernández.
  • Paola Rey: Reconocida modelo y actriz colombiana. Alcanzó el reconocimiento y popularidad a través de su participación en la telenovela “Pasión de Gavilanes”.
  • Paola Krum: Es cantante, actriz y directora de origen argentino. El 25 de agosto de 2015 es galardonada por segunda vez con el premio ACE, como mejor actriz de comedia.
  • Paola Suarez: Fue una tenista profesional argentina y considerada como una de las mejores del mundo. Obtuvo 44 títulos en la modalidad de dobles en WTA.

Variantes del nombre Paola en otros idiomas

Debido a la influencia que ha tenido este nombre por todo el planeta, se ha traducido en varios idiomas. Es interesante enumerar algunos de ellos.

  • Árabe: باولا
  • Ruso: Паола
  • Hebreo: פאולה
  • Chino: 保拉

Numerología

El número asociado con personas que tienen el nombre Paola es el 9. Están inclinadas a darle mucha importancia a la parte social de la vida y les gusta ayudar al prójimo. Además, son competitivos, artísticos y siempre buscan la manera de triunfar. Por otro lado, tienen afinidad con el deporte, la música y la literatura.

Santoral

El significado de Paola le recuerda a los fieles la celebración de la onomástica celebrada en honor a Santa Paola, el 26 de enero. Es un día especial para los seguidores que esperan recibir una bendición en esa fecha. Tras la muerte de su esposo, renunció inmediatamente a sus riquezas y se convirtió en la patrona romana del siglo V.

Leave a Reply