Significado de Pamela

¿Sabías que el significado de Pamela es el resultado de dos productos naturales? Esto explica por qué muchas mujeres con este nombre son amantes de la belleza natural, de lo original y peculiar. Por eso, Pamela es una excelente opción si deseas colocarle un nombre singular a tu hija.

Además, en el mundo encontramos a muchas chicas que reflejan gran madurez desde su juventud. Demostrando así que les espera un futuro provechoso y fructífero. Suelen ser detallistas, con metas claras y seguras. Saben persuadir a sus familiares para convencerlos de lo que están dispuestas a hacer.

¿Qué significa el nombre Pamela?

Quiere decir “llena de miel” o “dulce como la miel”. Es muy acertada esta definición porque Pamela es una mujer que te endulza con sus palabras y acciones. Siempre siente curiosidad por lo que no ha probado. Por eso, muchas veces se vuelve un poco atrevida, con el fin de obtener una nueva experiencia.

Pamela es muy fuerte en todo el sentido de la palabra. Porque ella persevera sus sueños hasta alcanzarlos y tampoco permite que nadie la derrumbe. No demuestra a nadie que la han lastimado cuando realmente sí lo han hecho. Pero tiene la facultad de levantarse y superarlo rápidamente.

Pone toda su dedicación y empeño en sus estudios, siendo responsable en la escuela y con buena reputación. Es muy sociable, puede conseguir amigos en poco tiempo. Todos quieren a Pamela, e incluso, algunos la consienten más de lo debido.

También exigen 100% fidelidad a su pareja, desean ser el centro de atención en todo momento de su cónyuge. Ella demuestra que le es fiel a su esposo o novio. No obstante, tiene debilidad en cuanto al coqueteo, porque quiere que todos observen su bella figura física. Sin embargo, es incapaz de contaminar su matrimonio.

Origen del nombre Pamela

Es de origen griego, y este nombre se formó con la combinación de 2 palabras que provienen de la naturaleza “Pan” y “Meli”. Como sabemos, el sabor del pan puede variar dependiendo de los ingredientes secundarios. ¿Y qué tal un poco de meli? Es decir, miel melífera. La mezcla de ambos materiales revela por qué Pamela significa “llena de miel”.

Algunas fuentes informativas explican que el nombre se originó por un escritor llamado Philip Sidney del siglo XVI. Sin embargo, eso no tiene coherencia ni convencimiento, ya que existieron mujeres que se llamaban “Pamela” antes del escritor.

Famosos con el nombre Pamela

Las mujeres más famosas con el nombre Pamela, son:

  • Pamela Anderson: es actriz y modelo, de nacionalidad canadiense. Ha protagonizado muchas películas y también ha posado para la revista PlayBoy.
  • Pamela Jiles: es política, escritora y periodista chilena. Incursionó en el mundo de la farándula y trabajó para programas de TV como “SQP”, “Primer Plano” e “Intrusos”.
  • Pamela Díaz: es una empresaria, modelo y presentadora en la televisión de Chile. Especialmente en el género de la farándula y en los espectáculos.
  • Pamela Cortés: es de nacionalidad ecuatoriana, y actualmente es actriz, cantante y bailarina. En 1992 fue la ganadora del concurso internacional “los niños cantan a América”.

Variaciones del nombre Pamela en otros idiomas

Pamela se escribe en otros idiomas, por ejemplo:

  • Ruso: Памела
  • Hindi: पामेला
  • Chino: 帕梅拉
  • Persa: پاملا

Numerología

El 3 es el número que corresponde a Pamela. Porque se evidencia en el comportamiento de ella, siendo creativa, intensa y con la capacidad de interactuar e influenciar positivamente con la gente.

Santoral

Hasta ahora, no existe una mujer llamada Pamela y que sea denominada santa por la iglesia católica. Porque es un nombre adéspota, es decir, que aún no se encuentra dentro del libro de los santos. Sin embargo, en el catolicismo se establece una regla, todos podemos festejar el onomástico de alguien el 1 de noviembre. De modo que se puede celebrar el significado de Pamela en ese día, porque es el día de todos los santos.

Leave a Reply