Significado de Pablo

El significado de Pablo trae a la memoria a grandes personajes de la historia. Uno de ellos fue un discípulo fiel de Jesucristo conocido como “El apóstol a las naciones”. Escritor de importantes epístolas registradas en el nuevo testamento. Se puede afirmar que es un nombre ampliamente conocido y su uso está estrechamente vinculado a su significado.

No esta demás decir, que cuando escuchamos ese apelativo vienen a nuestra mente excelentes cualidades. La bondad, la perseverancia, el amor y el aguante están mezcladas a quien lo tenga. No es de extrañar que muchos deseen tener a un “Pablo” como amigo.

¿Qué significa el nombre Pablo?

Literalmente significa “Pequeño, Chico” u “Hombre de humildad”. Esta descripción alude a personas con una pronunciada capacidad de servicio. Actuar a favor de la gente, desplegando la bondad, es algo primordial para Pablo. Además, tiene la virtud de no creerse superior a otros. Por su forma de ser, se ha ganado el aprecio y el respeto de aquellos que lo rodean.

significado de Pablo

Pablo se caracteriza por ser un hombre muy organizado, esto le ha servido para aumentar la calidad de su trabajo. Es especialmente exigente a la hora de escoger un empleo, considera importante sentirse a gusto con su labor. Es metódico y ordenado, dones que le han permitido lograr la estabilidad en ese ámbito.

En lo sentimental, se entrega por completo a una relación, siempre y cuando esté seguro de lo que siente. Al estar realmente enamorado, da todo de sí, hasta el grado de perdonar alguna infidelidad. De hecho, está dispuesto a tolerar en su pareja, marcados defectos de personalidad.

En sus relaciones familiares siente la inclinación de brindarle seguridad a los suyos. Su espíritu protector lo lleva a cuidar con esmero a cada uno de sus miembros. Su esposa e hijos agradecen por tenerlo en las buenas y en las malas. Su familia es grande, ya que tiene por costumbre añadir a sus amigos íntimos en ese círculo.

Origen del nombre Pablo

Proviene del adjetivo latino “Paulus”. Se puede afirmar que este sustantivo fue utilizado en Roma por familias de renombre entre los siglos I y II d.c. Alcanzó su prevalencia e importancia en el mundo, por la relación que tiene con el Apóstol Pablo.

Famosos con el nombre Pablo

La lista de personalidades con este nombre parece interminable, sin embargo, podemos destacar algunos de ellos:

  • Pablo Picasso: Renombrado pintor y escultor español del siglo XX. Su obra es reconocida en todo el mundo. Fue dibujante, diseñador de escenografía y vestuario.
  • Pablo Neruda: Disfrutó de muchas profesiones, como: poeta, escritor, diplomático y político chileno. Recibió el Premio Novel de Literatura y un doctorado en Oxford.
  • Pablo Alborán: Conocido cantautor y músico español, ha recibido varias nominaciones a los premios Grammy. “Solamente tú” y “Perdóname” son sus éxitos musicales.
  • Pablo VI: Llegó a ser el papa –desde 1963-1978– de la Iglesia Católica. Fue canonizado Por Francisco en 2018. Sucedió a Juan XXIII como conciliador dentro de la iglesia.

Variaciones del nombre Pablo en otros idiomas

Al ser un nombre extensamente conocido, es lógico que esté traducido en muchos idiomas, tales como:

  • Zulú: Upablo
  • Hebreo: פָּבּלוֹ
  • Árabe: بابلو
  • Griego: Pámplo

Numerología

El número de Pablo es el 1. Caracteriza a personas emprendedoras, entusiastas y con muchas ganas de alcanzar sus metas. Le gusta ser directo al tratar los asuntos y le molestan las divagaciones interminables. Son creativos y siempre están aportando nuevas ideas.

Santoral

El significado de Pablo apunta al 29 de junio como la fecha para rendirle homenaje a San Pablo. Se recuerda con interés, que fue él, quien dio a conocer el evangelio al mundo. Como seguidor de Cristo marcó el camino para que muchas generaciones se acercaran a Dios.

Leave a Reply