Significado de Osvaldo

Si vas a tener un niño, entonces piensa en el significado de Osvaldo. Te sorprenderá saber su origen y cuáles son las cualidades de las personas que son llamadas así. Quédate en este post porque aquí explicaremos todo acerca de Osvaldo. Es un nombre masculino y hoy día se ha vuelto muy común.

Por eso, encontramos grandes artistas en el mundo con este nombre, y se han ganado la admiración de todos. Pero ¿Por qué? Veamos a continuación, su significado, origen, numerología y fecha santoral. Sin ninguna duda, vas a querer llamar así a tu bebé cuando llegue al mundo.

¿Qué significa el nombre Osvaldo?

El significado de Osvaldo se traduce como “Quien gobierna por el pode Dios” u “Hombre que gobierna por poder divino”. Ambas interpretaciones aluden a lo mismo. Pero ¿Cómo son los hombres llamados Osvaldo? Son personas que cuentan con la ayuda divina, ya que tienen inclinaciones espirituales y sienten atracción por querer agradar y respetar al Señor Soberano.

Tienen mucha fuerza de voluntad, es decir, se esfuerzan grandemente por conseguir todo lo que desean. Osvaldo es una persona que no se rinde fácilmente ante las pruebas y adversidades. Siempre busca una forma de hallar la solución a sus inquietudes y obstáculos. Se caracteriza por ser diligente, trabajador y amable con todos, sin importar su sexo, raza o nacionalidad. También es un líder, sabe muy bien cuando tiene que ejercer más autoridad y que es necesario decir y lo que no.

significado de osvaldo

Sin embargo, hay que tenerle paciencia, ya que se apoya excesivamente en su forma de pensar y a veces tiene un carácter fuerte. Pero al final, termina cediendo cuando se entera de que está errado. En cuanto al amor, Osvaldo es un conquistador. Eso sí, le guarda mucho respeto a su compañera, ya que le gusta tener una relación seria y comprometedora. Es muy romántico, siempre lleva flores y regalos a su esposa, a pesar de tener varios años de casado con ella.

Dentro de la familia, es muy hospitalario con todos. Siempre los recibe en su casa gustosamente y desea que lo visiten con regularidad. Pero Osvaldo también tiene algunas debilidades, por ejemplo, tiene que luchar contra su afán del amor al dinero. Porque con frecuencia se ve en la tentación de darle más atención al trabajo que a su familia. Lógicamente, esto le ha traído consecuencias en el hogar.

Origen del nombre Osvaldo

Osvaldo u Oswaldo es de origen germano, y el sitio donde más se utiliza este nombre es en el Occidente. Es un nombre de pila de varón, es decir, Osvaldo se conoció por primera vez cuando un niño fue bautizado al nacer y le colocaron ese nombre. Luego, lo anotaron en el registro civil y desde allí comenzó a tener popularidad.

Famosos con el nombre Osvaldo

Existe una gran cantidad de personas con el nombre Osvaldo y se han vuelto famosas en el mundo. Algunos de ellos son un ídolo en su país. Esto no debe sorprendernos, ya que es un rasgo característico de quienes reciben este nombre:

  • Osvaldo Martínez: es un paraguayo, pero naturalizado como mexicano y juega como futbolista en el equipo “Querétaro FC” como mediocampista de la liga de México.
  • Osvaldo de León: de nacionalidad estadounidense, actualmente es actor y debutó en la TV en 2007 en la telenovela “Palabra de mujer” y desde allí le siguieron más producciones.
  • Osvaldo Hurtado Larrea: fue un político ecuatoriano, y llegó a ser presidente de la nación entre 1981 y 1984. También fue un doctor, abogado y profesor en la Universidad Católica.
  • Osvaldo Bayer: es un ídolo en Argentina. Porque Bayer fue un profesor, activista por los derechos humanos, historiador, periodista, escritor, sindicalista, gremialista y militante político.

Variaciones del nombre Osvaldo en otros idiomas

¿Conoces cómo se escribe “Osvaldo” en otros idiomas? A continuación, en la siguiente lista se muestra el nombre de Osvaldo en otras lenguas. Aquí algunos ejemplos:

  • Chino: 奧斯瓦爾多
  • Japonés: オスバルド
  • Ruso: Освальдо
  • Griego: Οσβάλντο

Numerología

Dentro de la numerología, Osvaldo ha recibo el número 5. Porque los que son identificados con este dígito, se caracterizan por ser sensuales, mostrando que son un espíritu libre y no se sienten sujetados a nada. También, representa a aquellas personas que tienen una gran maestría, porque han obtenido mucha experiencia en su vida.

Santoral

El significado de Osvaldo se conmemora todos los 5 de agosto. Porque se recuerda al rey de Northumbria del VII, San Osvaldo de Bernicia. En esa época se encontraba dividida Inglaterra en pequeños territorios regidos por el linaje germánico. Y Osvaldo fue un monje “Beda del Venerable”, y murió en la guerra contra el rey pagano, Penda de Mercia. También fue un mártir y por lo tanto, la iglesia católica lo consideró santo y fue canonizado en agosto.

Leave a Reply