Significado de Nekane

Escoger un nombre no es una tarea fácil, aunque lo parezca. Porque este tiene una representación de por vida en nosotros. Algunos de estos nombres se encuentran vinculados con la personalidad del sujeto. Por ejemplo, ¿Conoces el significado de Nekane? ¿Tiene o no relación con sus cualidades?

Ella no es celosa ni con sus amigos ni con su pareja. Tampoco acepta que los hombres intenten dominarla. Su buen humor le permite superar las decepciones y esto contribuye a mantenerse de pie y no decaer en la desgracia y desesperación.

¿Qué significa el nombre Nekane?

Tiene como significado “pena, dolor o sufrimiento”. Sin embargo, esta interpretación no acopla con las características de Nekane. Porque ella es alegre, afectuosa y diligente. Les encanta que los hombres las tengan en alta estima y le dirijan la palabra con expresiones de amor.

Tiene una gran inclinación espiritual y por tanto, siempre buscan la guía de Dios. Las mujeres que portan el nombre de Nekane son muy inteligentes. Porque no toman decisiones apresuradas, más bien, meditan profundamente para no equivocarse. Les gusta utilizar sus encantos femeninos para atraer las miradas de los hombres.

Todos sienten gran cariño por las Nekane porque ellas comparten incondicionalmente y sus muestras de amistad son sinceras. Las reuniones entre amigos y familiares nunca falta, ya que es muy apegada a ellos. Otro rasgo de Nekane es su habilidad para administrar e invertir correctamente el dinero y sacar provecho de este.

significado de Nekane

No obstante, desde su infancia ha luchado contra una tendencia de su personalidad. Siempre ha intentado ser el centro de atención. Pero su amor hacia los demás y su pareja, compensa esa debilidad que tiene. Es una mujer que incendia sus afectos de cariño y pasión únicamente con el cónyuge.

Origen del nombre Nekane

El nombre Nekane proviene de un atributo de María, la que fue madre del Señor Jesús. Representa la escena que ella vivió cuando vio a su hijo morir de una manera cruel y con mucho sufrimiento. Por lo tanto, Nekane, es relativo a uno de los 7 dolores de María, el viernes de dolores.

Famosas con el nombre Nekane

Las mujeres famosas que han llevado este nombre y lo han puesto por alto en el mundo, son:

  • Nekane Sweet: es una estrella que brilló como actriz pornográfica en España. Y recibió en 2017 tres nominaciones internacionales y en 2018 como artista femenina del año.
  • Nekane Díez: actualmente, es una jugadora del equipo Athletic Club en la primera división del futbol de España.
  • Nekane Murga: es una médico profesional de cardiología, también es una política española que sirve como consejera de salud al gobierno vasco durante el COVID-19.
  • Nekane Arzallus: su ocupación actual es de abogada y concejala del ayuntamiento San Sebastián. Fue la primera mujer en presidir el club de baloncesto ACB por más de 1 temporada.

Variaciones del nombre Nekane en otros idiomas

Las variaciones en otras lenguas de Nekane, son:

  • Ruso: Hekahe.
  • Catalán: Dolors.
  • Coreano: 네카인.
  • Japonés: ネカイン.

Numerología

El número 5 es denominado a Nekane dentro de la numerología. Porque ella es una mujer independiente, no le agrada estar sujeta o atada a alguien. Incluso, manifiesta un espíritu libre, y le gusta expresarse con autoridad sobre los demás. Por consiguiente, no permite que las situaciones se escapen de sus manos y así vivir sin complicaciones.

Santoral

La festividad santoral es el 15 de septiembre, llamado “nuestra señora de los dolores” o “viernes santo”. Esta celebridad tiene una gran representación para el significado de Nekane porque está ligada a la Santa María. En algunos países realizan una devoción a María en los días de semana santa, cuya fecha oscila entre marzo y abril.

Leave a Reply