Significado de Miguel

El significado de Miguel evoca al hombre expresivo, natural y emotivo. Por eso vale preguntarse ¿Qué más hay detrás de ese nombre? ¿Cuál es su significado y porque es tan popular?. Lo cierto es que Miguel tiene muchos amigos que lo aprecian, su familia lo ama y sus conocidos lo admiran.

Resulta interesante conocer su personalidad y averiguar por qué causa ese efecto en los demás. No importa la condición social, económica, política o cultural, la verdad es que nos encontramos con un “Miguel” por doquier. Este nombre es mundialmente conocido y además, tiene una connotación religiosa excepcional.

¿Qué significa el nombre Miguel?

Literalmente significa “¿Quién es como Dios?”. Este nombre señala la superioridad de Dios, sobre todo, cuando se le compara con el hombre. De modo que este sustantivo tiene una connotación muy profunda. Miguel recuerda, como el amor, la sabiduría, la justicia y poder del creador, es infinitamente más grande que la del ser humano.

En cuanto a su personalidad, se puede afirmar que siente una marcada obligación de proteger a su familia. Por eso se ha ganado el respeto y consideración de los suyos. Aborda de inmediato los problemas en su hogar y es conciliador al momento de plantear algún acuerdo. Es honesto con sus amigos, pues les expresa de forma clara las cosas que le molestan.

Se destaca por ser una persona ordenada, cualidad que le sirve para incursionar en trabajos de arquitectura, ingeniería, contaduría y docencia. Hace notar sus aspiraciones en ámbito laboral, espera ser reconocido y merecedor de algún ascenso.

Le reconforta sentirse seguro y esta sensación la traslada a su relación de pareja. Si nota que no es correspondido en el amor a pesar de sus esfuerzos, le pone fin a esa conexión. No es temperamental, pero sí reacciona con equilibrio cuando sus emociones se ponen a prueba.

Origen del nombre Miguel

Proviene del hebreo “מיכאל” y su forma latina es “Miga El”. Este nombre aparece en la biblia tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Se menciona en pasajes bíblicos como el de Daniel 12:1 y Apocalipsis 12:7,10,12. Las Santas Escrituras hacen también alusión al Arcángel Miguel.

Famosos con el nombre Miguel

La cantidad de celebridades con este nombre es considerable, por eso se alistarán solo unos cuantos.

  • Miguel Bosé: Aunque tiene varias nacionalidades, es conocido principalmente por ser un cantautor de origen español. En el 2013 fue seleccionado como “persona del año”.
  • Miguel Ángel: Pintor, arquitecto y escultor de origen italiano. Es uno de los artistas más consagrados de la época renacentista. Elaboró La Bóveda de la Capilla Sixtina.
  • Michael Jackson: Cantante estadounidense de Fama mundial llamado también el “Rey del Pop”. Ganador de innumerables premios de la industria musical.
  • Miguel de Unamuno: De procedencia española, fue Rector de la Universidad de Salamanca. Incursionó como escritor, filósofo en el teatro y la poesía.

Variaciones del nombre Miguel en otros idiomas

Este nombre se ha traducido en muchos idiomas. A continuación se enumerarán unos cuantos con sus respectivos cambios.

  • Mongol: Мигель
  • Georgiano: მიგელი
  • Árabe: ميغيل
  • Chino: 米格爾

Numerología

Miguel tiene asignado el número 4 característico de las personas organizadas y metódicas. Este dígito lo identifica como alguien que tiene una excelente capacidad de servicio. Además, no es un simple teórico, sino que se esfuerza por poner en práctica lo que aprende.

Santoral

El significado de Miguel recuerda la onomástica dedicada, todos los 29 de septiembre a San Miguel. En varias partes del mundo este beato tiene un lugar de adoración. Es el mismo Arcángel Miguel que señala la biblia y que representa a un soldado de Dios. Existen otros santos con ese nombre, por ejemplo San Miguel de Sinada (23 de mayo) y San Miguel de la Mora (7 de agosto).

Leave a Reply