Significado de Melanie

Es un hermoso nombre femenino, y muchos padres colocan este nombre a su hija por la personalidad y el significado de Melanie. Las mujeres que han portado este nombre han dejado una huella en el mundo. Y es que, además de ser exitosas, tienen una personalidad muy agradable. Melanie cae bien en todas partes, por eso, goza de muchas amistades.

En este post te hablaremos de las cualidades atractivas de Melanie, como también de su origen y de personas famosas que son llamadas así. Descubre el significado, numerología y fecha santoral de este nombre. A continuación, veamos todos los detalles acerca de Melanie.

¿Qué significa el nombre Melanie?

Melanie puede traducirse como “persona de piel morena”, “persona de tez morena” o “la de piel morena”. Este es el significado de su nombre, pero ¿Cómo es su personalidad? Las niñas llamadas Melanie les encantan ser el centro de atención desde muy temprana edad. Son muy idealistas y cariñosas. Es una mujer romántica, le fascina las conversaciones amorosas, y le gusta tanto dar como recibir amor. Por eso, al casarse, tendrá ojos únicamente para su cónyuge, le guarda respeto aunque él no esté presente.

Otra de sus sobresalientes características es que ella es muy responsable. Se esfuerza al máximo por siempre cumplir con sus asignaciones en todo. Por ejemplo, en el trabajo es muy diligente, nadie tiene quejas de ella. Igualmente es en cuanto a su compromiso como madre y esposa, ya que cumple con sus labores. Es muy buena administradora y por lo tanto, economiza los gastos.

Está preparada para cualquier asunto o inconveniente familiar, porque Melanie siempre busca una solución a los problemas. Por eso, es normal que sus familiares la busquen a ella para pedirles consejos. De modo que, si algún familiar o amigo necesita arreglar las cosas, cuenta con la ayuda de Melanie. Por consiguiente, ella es amada por todos los que la rodean. Sin embargo, su mayor defecto es su carácter, porque se enoja fuertemente cuando las cosas no se realizan bien.

Además, Melanie es una mujer tranquila, es decir, es humilde, y trata de mantener todo bajo su dominio. Pero hay situaciones que no puede controlar, en esos casos, acude a otras opiniones para tomar decisiones correctas. Y ¿Qué más le gusta a ella? Siente atracción por el modelaje, la política y la actuación. Esa es la razón por la que encontramos muchas artistas con el nombre Melanie. Porque siguen sus sueños hasta alcanzarlos.

Origen del nombre Melanie

Este nombre procede del griego, y proviene del término “Melan”, y quiere decir “persona de tez morena”. Es de esta expresión en donde nace su significado. Adicionalmente, otra teoría que apoya dicha definición es que la palabra “Melan” también viene de la palabra española “melanina”. Es una sustancia o pigmento natural oscuro que se utiliza para dar color a la piel, el iris de los ojos y el cabello.

Famosos con el nombre Melanie

En el mundo encontraremos mujeres con el nombre Melanie que gozan de diferentes talentos y habilidades. Desde cantantes, actrices y modelos, hasta productoras de cine, compositoras y deportistas. Algunos ejemplos son:

  • Melanie Chisholm: es una mujer británica, compositora y cantante de su país. Es mejor conocida como “Melanie C». Y es muy famosa desde que inició con las Spice Girls.
  • Melanie Lynskey: es neozelandesa y es actriz de cine y televisión. Todos la conocen mayormente como “Rose” por interpretar este personaje en la serie “Sitcom”.
  • Melanie Adelen Martinez: es productora, cantante y compositora estadounidense. Comenzó su carrera en 2012 y ha sacado 2 álbum “Cry Baby (2015)” y “K-12 (2020)”.
  • Melanie Serrano: es una jugadora del futbol internacional español. Pertenece al club femenino del Barcelona y juega como lateral izquierdo. Ya ha diputado 18 temporadas.

Variaciones del nombre Melanie en otros idiomas

Melanie es un hermoso nombre que se ha vuelto muy popular y se utiliza en todas partes del mundo. Por eso, te mostraremos cómo se escribe su nombre en otros idiomas:

  • Italiano: Melania
  • Japonés: メラニー
  • Chino: 梅兰妮
  • Ruso: Мелани

Numerología

El 5 es el número que corresponde dentro de la numerología para el nombre de Melanie. Este dígito es propio para ella porque representa la libertad, el espíritu aventurero y la capacidad de adaptarse ante cualquier circunstancia. También es designado a las personas de pensamientos rápidos, aquellos que se caracterizan por tener una solución ante los problemas y dificultades. Todas estas actitudes están en armonía con la personalidad de Melanie.

Santoral

El significado de Melanie se conmemora el 31 de diciembre. Por desgracia, no existe ningún santo que porte este nombre, pero se festeja en esta fecha en honor a “Melania la Joven” o “Valeria Melania”. Durante el reinado del emperador Flavio Honorio Augusto, Melania perteneció al grupo de las “Madres del desierto” y por lo tanto, fue declarada santa por la iglesia ortodoxa y la iglesia católica.