Significado de Matías

¿Conoces el significado de Matías? Te sorprenderás de todas las características de este nombre y su origen. Además, no es solo un nombre, también es un apellido. Actualmente, lo utilizan muchas iglesias católicas como Santo Patrón, esto significa que actúa en favor de intercesión, es decir, como petición para darnos una bendición o protección.

El nombre Matías sirve como Santo Patrón o abogado ante Dios y por eso, muchos lo invocan para protegernos de enfermedades como la esterilidad, viruela o tos ferina.

¿Qué significa el nombre Matías?

Este nombre significa “regalo o don de Dios”. Esta interpretación encaja perfectamente con lo ocurrido en el año 33 en tiempos de Cristo. Matías reemplazó a Judas y fue escogido porque el espíritu Santo de Dios lo ungió y lo dio como regalo a los 11 apóstoles restantes.

Quienes tienen por nombre “Matías” son hombres apreciados por quienes lo rodean. Esto se debe al trasfondo que aguarda su nombre, porque detrás de Matías, se encuentra un muro lleno de cualidades atractivas. Por ejemplo, él muestra amor sincero por sus amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Es un hombre de negocios y busca –no espera- las oportunidades para ayudar a los demás. Intenta mejorar cualquier conflicto o desacuerdo entre sus familiares y pareja. Se caracteriza por ser leal a su mujer, es romántico con ella y siempre le da un trato digno para honrarla y respetarla. Matías siempre sale adelante porque es honesto y tiene una actitud humilde.

significado de Matías

Además, sus peticiones van dirigidas a su Dios. Es un ser humano que sobresale por su disciplina, valor moral, compasión y prosperidad. El único problema de Matías es que –con buenas intenciones– intenta solucionar los problemas de quienes conoce. Lógicamente, no todos estarán de acuerdo en que intervengan en su vida privada.

Origen del nombre Matías

El origen de Matías procede del hebreo, el primer hombre en llevar este nombre fue el discípulo de Jesús. En las santas escrituras aparece el registro de este personaje quien fue seleccionado como apóstol en sustitución de Judas Iscariote. Gracias a los manuscritos bíblicos, Matías se ha vuelto muy popular en nuestros días.

Famosos con el nombre Matías

En el mundo entero existen muchos personajes famosos que portan el nombre Matías. Los más conocidos son:

  • Matías Prats Luque: es un periodista profesional de España, al igual que su padre y su hijo. Tiene un estilo propio para presentar las informaciones importantes en la nación.
  • Matías Ariel Fernández: actualmente es un jugador del futbol chileno. En 2006 fue catalogado como mejor jugador americano y campeón en la copa América 2015.
  • Matías de Habsburgo: nacido en la casa real de Habsburgo, fue rey de Hungría y Bohemia. También fue gobernador de Austria y en 1606 puso fin a la guerra de independencia de Hungría y Transilvania.

Variaciones del nombre Matías en otros idiomas

Matías es muy popular en todo nuestro planeta indiferentemente de la lengua que se domine. A continuación, se muestra algunas traducciones de este nombre a otros idiomas:

  • Inglés y alemán: Matthias.
  • Catalán: Macià.
  • Francés: Mathias.
  • Italiano: Mattia

Numerología

En la numerología, a Matías se le asigna el número 9 porque este va en armonía con la personalidad de él. Es decir, sus cualidades son evidentes en cuanto a mostrar interés por los demás, mucho más que en él mismo. Y es que pocas personas son altruista y no muestran un espíritu de sacrificio.

Santoral

El significado de Matías tiene más valor en el mes de mayo, el día 14. Esta es la fecha venerada por la iglesia católica latina, mientras que la iglesia griega lo celebra el 9 de agosto.

Por otra parte, en Aragón, el norte de España y en las islas Baleares consagra esta festividad el 24 de febrero.

Leave a Reply