Significado de Martín

¿Tienes un hijo y estás indeciso sobre cuál nombre ponerle? Piensa en el significado de Martín. Porque desde la antigüedad, se ha demostrado que todos los que son llamados así, han mostrado una personalidad única. Además, su nombre está asociado con un dios guerrero.

De modo que, “Martín” es ideal para colocárselo a los varones, para que ellos puedan enfrentar el futuro sin temor. Son decisivos y no sienten temor a los problemas ni conflictos. ¿Qué otras cualidades se ocultan en él? En este post analizaremos más detalles.

¿Qué significa el nombre Martín?

Suele traducirse como “aquel que está consagrado a marte”, y otras fuentes señalan que también puede significar “guerrero”. Dentro de su personalidad, hallamos a un hombre que no tiene frenos, y no se preocupa por situaciones externas.

Su principal atención está centrada en él y en sus familiares. Las cosas que Martín considera de poco valor o importancia, no se las toma en serio. Se caracteriza por ser alguien estudioso, que no toma decisiones apresuradas. Más bien, piensa y medita en lo que hará.

En el ámbito familiar, él cultiva mucha franqueza de expresión, es decir, habla con total claridad a los suyos. Los alimentas y siempre les lleva el pan de cada día. Otro rasgo sobresaliente es la facilidad que tiene de conseguir personas agradables, que le muestran una amistad leal.

Aunque Martín es una persona con mucha firmeza, también tiene un corazón sensible para el amor. Porque se derrite ante aquella mujer que ha flechado su ser. Se vuelve un guerrero para conquistar su amor y mantener vivo ese fuego que los une. Además, es muy sociable, pero nunca se aprovecharía de esta característica de él para coquetear con el sexo opuesto.

Origen del nombre Martín

Martín se origina del dios de “Marte”, y en latín es “Mārs, el dios de guerra. Era identificado como el dios griego Ares, pero con una escala mayor en cuanto a su personalidad y características.

Porque de él se describía la virilidad masculina, la violencia, el derramamiento de sangre, la valentía, la perfección, la sexualidad, la pasión y la belleza. Debido a las cualidades que se le han atribuido, “Martín” fue tomando popularidad en el mundo.

Famosos con el nombre Martín

El siguiente listado te muestra los personajes más famosos con el nombre Martín, ellos son:

  • Martín Lutero: fue un teólogo y fraile de la religión católica agustino. Exhortó a los cristianos a practicar las enseñanzas verdaderas de la biblia y se produjo un nuevo ajuste.
  • Martín Vizcarra: estuvo como presidente de la república de Perú desde 2018 hasta 2020. Actualmente, sigue siendo un político e ingeniero civil de la nación.
  • Martín Lasarte: era un futbolista de Uruguay. Fue un jugador del “Deportivo de la Coruña” de España. Hoy es el entrenador del equipo chileno.
  • Martín Garrix: es un DJ neerlandés y productor musical. Desde el 2016 a 2018 obtuvo el primer lugar en el mundo como mejor DJ. En 2019 en segundo puesto y 2020 en tercero.

Variaciones del nombre Martín en otros idiomas

El nombre Martín se translitera en otros idiomas, aquí te mostramos algunos ejemplos:

  • Latín: Marten
  • Gallego: Martiño
  • Inglés: Marty.
  • Danés: Morten

Numerología

El 8 es característico de personas que demuestran poder y de personalidad fuerte y dura. Son muy decisivos –aunque estén conscientes de que en algunas ocasiones están equivocados– y no hay marcha atrás. Por eso, ese número encaja con Martín en la numerología.

Santoral

El 11 de noviembre es la festividad del obispo católico “Tours” según el rito romano. El significado de Martín de Tours también se conmemora el 12 de noviembre según el rito bizantino. Fue patrón de muchos lugares y diferentes iglesias y basílicas. Otras fechas célebres de San Martín son el 20 de marzo (Martín de Braga) y 3 de noviembre (Martín de Porres).

Leave a Reply