Significado de Mario

¿Estás pensando en un nombre para tu hijo? En este artículo te hablaremos del significado de Mario. Quienes son llamados con este nombre se convierten en personas honestas, sinceras y fiables. Además, “Mario” está relacionado con un dios de los romanos, y tienen una escultura de él en la ciudad de Lille.

Son muy buenos para formar relaciones de amistad y facilidad para entablar conversaciones. Pero ¿A qué se debe esto? ¿Acaso cuenta con algún don especial? La respuesta se halla en la personalidad que aguarda su nombre. A continuación, te mostramos más detalles de Mario.

¿Qué significa el nombre Mario?

Se interpreta como “Marte, dios de la guerra”. Los hombres con este nombre muestran mucha pasión por la lectura o por los deportes. Tienen un alto entendimiento de las situaciones adversas, de modo que pueden resolver fácilmente los conflictos y las dificultades. Goza de buena capacidad intelectual y convencen a quienes los escuchan.

Es ordenado, y con esto nos referimos a su estilo de vida. Es decir, es organizado para elaborar sus actividades, tiene pleno control de su forma de vivir. Sus metas y propósitos están priorizadas, al igual que su familia y los miembros de su hogar. Lo demás, queda en un segundo lugar.

Siempre ha luchado por cumplir sus objetivos y no se rinde ante los obstáculos. Más bien, los supera y aprende de ellos. Es diligente en su obrar, responsable en el empleo y honrado y transparente en los negocios.

Respecto al amor, Mario es fiel a su cónyuge. No le gustan las relaciones a corto plazo, él espera tener una compañera eterna, y compartir su vida con ella. Se satisface al ver feliz a su pareja y él se esfuerza de tenerla siempre en ese estado. Lógicamente, espera la misma actitud de su esposa.

Origen del nombre Mario

Proviene de la mitología romana del nombre “Maris”. Era muy conocido en la población de Etrunia, ubicada en el centro de la antigua Italia de la región Toscana. “Maris” se traduce como “Marte” refiriéndose al dios romano de la guerra. De allí procede el nombre Mario. También, suele decirse que es la versión femenina de María. No obstante, ambos nombres se escriben de forma muy parecida, pero “María” no está relacionada con el origen de Mario.

Famosos con el nombre Mario

A continuación, se muestra una lista de ejemplos de personajes famosos con el nombre Mario, y son:

  • Mariano Benedetti: de nacionalidad uruguaya, fue un periodista, poeta, escritor y dramaturgo. Escribió más de 80 libros y muchos de ellos fueron traducidos en 20 idiomas.
  • Mario Vargas Llosa: fue un escritor peruano de nacionalidad española. Es uno de los novelistas más importantes del mundo, ganador de numerosos premios de literatura.
  • Mario Balotelli: es apodado como “el súper Mario”, “el loco” y “el nene” del futbol italiano. Tiene una larga trayectoria en los equipos españoles, de Francia e Italia.
  • Mario Bunge: era un filósofo, epistemólogo, cientifismo, realista, defensor del realismo científico, materialista, sistemista, promotor de la filosofía y físico de Argentina.

Variaciones del nombre Mario en otros idiomas

Todos los nombres se vierten en todas las lenguas y Mario no es la excepción. Te mostramos como se escribe en otros idiomas:

  • Inglés: Marius
  • Ruso: Марио
  • Hebreo: מריו
  • Chino: 馬里奧

Numerología

El número 4 simboliza a Mario en la numerología. Este dígito es propio de personas que generan confianza, son de mentes abiertas y muy creativas. Se distinguen por ser leales, ordenadas y con una conciencia bien entrena para hacer lo que es correcto.

Santoral

El significado de Mario se recuerda el 19 de enero para conmemorar a San Mario. Se trata de un persa que viajó a Roma junto con su familia para venerar el sepulcro de los apóstoles y a los mártires. Sin embargo, el emperador Claudio II dio orden de que los encarcelaran. Después fueron torturados y decapitados.

Leave a Reply