Significado de Mariano

Es un nombre masculino y muy popular en Italia, Estados Unidos, España y en América del Sur. El uso y significado de Mariano se sigue extendiendo por todo el mundo. Eso no debe extrañarnos, ya que se origina desde hace muchos años, en la época de Cristo.

Por lo tanto, quienes se identifican como “Mariano”, están inclinados a ser personas con cualidades espirituales. ¿Cuáles son las características de este nombre? ¿Qué futuro les espera a quienes son llamados así? ¿Estaría bien colocarle “Mariano” a su hijo recién nacido?

¿Qué significa el nombre Mariano?

Suele traducirse como “hombre compasivo”, “hombre misericordioso” o “dios guerrero”. La versión femenina es Mariana o María. Los hombres que portan el nombre Mariano sienten gran atracción por los lujos y la moda. Les gusta estar actualizado con el día a día en cuanto a la ropa, el culto, los proyectos locales, entre otros.

significado de mariano

Mariano se destaca por ser educado, meticuloso, atento y siempre se encuentra preparado para dar una respuesta. Tiene la capacidad de comprender fácilmente cualquier tarea y actividad que se le designe. Es una persona responsable, pero también es un poco obstinado.

No le agrada dejar las cosas a medias, es decir, siempre desea culminar lo que ha empezado. Goza de muchas energías y siempre intenta gastarlas en asuntos provechosos. Es muy enamorado, y debe hacer un esfuerzo por ser leal a su pareja. No obstante, su corazón siempre permanecerá a una sola.

Él espera que le guarden respeto en su hogar y en el trabajo. Porque desea mantener una buena imagen ante todos los que lo conocen. Se caracteriza por contribuir en el bienestar físico, emocional y económico de sus parientes.

Origen del nombre Mariano

El nombre Mariano procede de María (la madre de Jesús). En el archipiélago del norte de las islas Marianas (USA) se le conoce al gentilicio como “Normariano”. En Italia, se utiliza este término como apellido en vez de nombre, derivado de Marius (en los pueblos etrusco).

Famosos con el nombre Mariano

En nuestro planeta encontraremos cientos de famosos con el nombre Mariano. A continuación, te mostramos algunos de ellos.

  • Mariano Rajoy: actualmente es “registrador de la propiedad”. Ha sido un político español y sexto presidente en la gobernación del país de España.
  • Mariano Moreno: fue un político rioplatense argentino, periodista y doctor en leyes. También se le recuerda como el principal e impulsador ideólogo de la Revolución de Mayo.
  • Mariano Ignacio Prado: era un militar y político peruano. Llegó a ser presidente 2 veces y se le recuerda como un dictador. Pero también fue un héroe en la guerra de Perú en 1865.
  • Mariano Torres: es un futbolista profesional argentino. Actualmente juega en la primera división de Costa Rica en el equipo “Deportivo Saprissa”.

Variaciones del nombre Mariano en otros idiomas

Mariano se escribe en todos los idiomas. En la siguiente lista se muestra como se vierte este nombre en otras lenguas.

  • Chino: 馬里亞諾
  • Macedonio: Маријано
  • Persa: ماریانو
  • Inglés: Marian

Numerología

En numerología, se porta el número 2 a Mariano. Porque éste representa la dualidad, es decir, la capacidad natural para tener 2 formas de ver las cosas. Está relacionado con la facultad de ser el inicio o principal autoridad en la familia. Líder en la vida social y privada, siendo la conciencia, el juez y fiscal de él y de los suyos.

Santoral

La fecha festiva que se conmemora y recuerda el significado de Mariano es el 19 de agosto. Esta celebración se lleva a cabo en honor a San Mariano. Fue un personaje que se entregó de lleno a Dios, yendo en contra de la voluntad de sus padres. Vivió en Bourges (Francia) dentro de una familia noble y rica, vendió sus pertenencias y lo regaló a los pobres.

Leave a Reply