Significado de Mariana

¿Quieres conocer el significado de Mariana? Si tienes dudas en cuanto a qué nombre colocarle a tu hija, entonces te sorprenderá las características que se identifican en las mujeres que portan este nombre. Porque está llena de vida, de amor y de fuerza. No hay duda de que estas cualidades son esenciales para tener éxito en nuestro camino.

Por eso, “Mariana” es perfecto para garantizar que tu hija tendrá una vida próspera y llena de triunfos. En este artículo analizaremos todo lo relacionado con “Mariana”, esto incluye su personalidad, habilidades, destreza y origen de su nombre.

¿Qué significa el nombre Mariana?

Mariana está formado por dos nombres “María” y “Ana”. Por consiguiente, el significado de ambos nombres revela la interpretación de Mariana. En el primer caso, “María” significa “la elegida por Dios”, por otro lado, “Ana” significa “llena de gracia”. De manera que “Mariana” puede traducirse como “mujer llena de gracia que es elegida por Dios”.

¿Qué le gusta hacer a Mariana? Ella disfruta mucho al compartir con sus amigas, ir de compras o al cine. Siempre le ha gustado bailar e ir a la playa ocasionalmente. Tiene la capacidad de atraer a las personas con su forma de ser. Es una mujer dulce, no es fácil de convencer ni de conquistar. A ella no le agradan las sorpresas, es muy organizada y trabaja fuertemente para conseguir lo suyo.

En el trabajo seglar, se ha ganado una buena fama. No importa cuántas asignaciones le encomiendes porque sabes que Mariana siempre cumplirá. Su familia la ama, ella coloca a sus seres queridos por encima de cualquier deseo u obstáculo. En el amor, es fiel a su cónyuge, detesta las mentiras y engaños. Mariana se caracteriza por ser una esposa llena de paz, atiende las emociones de su pareja y cuida de él.

Origen del nombre Mariana

Su origen es hebreo, ya que María y Ana provienen de la lengua de los Israelitas, tal como se confirma en la biblia. No obstante, otras fuentes indican que Mariana es de origen griego. Porque el primer registro de una mujer identificada con este nombre era de procedencia griega. Por lo tanto, es cierto que se compone de 2 nombres hebreos, pero “Mariana” se formó en el lenguaje griego.

Famosos con el nombre Mariana

Las mujeres llamadas Mariana desarrollan cualquier habilidad que se propongan, desde deportista hasta modelos, artistas, actrices, entre otras. Algunos ejemplos son:

  • Mariana Pajón: es colombiana y deportista en ciclista de BMX y ciclocross. Es la número uno en el mundo en el escalafón de la UCI. Medallista en oro en 2012 y 2016 en juegos olímpicos.
  • Mariana Alejandra Seoane: de nacionalidad mexicana, actualmente es cantante y actriz. Muy reconocida en la TV por ser partícipe de programas, novelas y películas.
  • Mariana Pineda Muñoz: era una liberal española, presentó varias defensas para la igualdad y libertad individual. Se convirtió en una mártir contra la falta de libertades.
  • Mariana Enríquez: es docente argentina, escritora y periodista. Es la autora de varias novelas, obras y cuentos. En 2019 ganó el Premio Herralde de Novela.

Variaciones del nombre Mariana en otros idiomas

A continuación, te mostramos como se escribe Mariana en otros idiomas:

  • Francés: Marianne
  • Italiano: Marianna
  • Inglés: Marian
  • Griego: Μαριάνα

Numerología

El 3 es el número representativo de Mariana en numerología. Es digno de personas que son optimistas, sensibles al dolor ajeno pero fuertes en espíritu. También, demuestran ser comprensivos y no se enojan ni se ofenden con facilidad.

Santoral

El 26 de mayo se recuerda el significado de Mariana. Esa es la fecha célebre, ya que es el mismo día en que falleció Mariana de Paredes. Fue una mujer canonizada como santa, ofreció su vida al Señor en sacrificio a cambio de que cesaran los terremotos en Quito. Esa misma noche enfermó, los médicos le sacaron sangre y la vertieron en una maceta. Después, nació una planta, una hermosa azucena (en el mismo sitio en el que se vertía la sangre).

Leave a Reply