Significado de María

El significado de María es el más dado a conocer por todo el planeta y el más habitual en usarse. Además, para nadie es un secreto que la madre del Señor Jesús, Rey de los cielos, era llamada así. Más de un 5% de la población mundial –entre las mujeres- porta este nombre.

La primera vez que aparece este nombre, es en la biblia. De modo que, María –al ser un personaje tan ilustre- fue extendiéndose en todos los países. Te mostraremos en este artículo todos los detalles relacionados con ella y la fecha célebre de su santoral.

¿Qué significa el nombre María?

Significa  literalmente “Rebelde”. Lógicamente, esta interpretación aplica cuando alguien desobedece (o se rebela) de un grupo, para hacer el bien. Otro significado que recibe María es “la elegida por Dios”.

La paz, tranquilidad y armonía, son las palabras que describen las cualidades y personalidad de las llamadas María. Gozan de buena actitud, siendo optimistas para todos los asuntos. Son muy sociables, aman a sus amistades y familiares. Se caracteriza por ser humilde, una cualidad poco común en nuestros días. Se deleita ayudando a los menos favorecidos y no presume de sus virtudes.

María es alguien que reflexiona y medita en todos los temas, de modo que siempre se inclina en pensamientos y decisiones sabias. Es paciente con las personas de su alrededor, en especial con su cónyuge, a quien lo tiene en alta estima. Y no es de extrañar que como “Madre” sea una de las mejores.

Origen del nombre María

Su origen procede del hebreo, de Miriam. No obstante, debido a que María (madre de Jesús) y Miriam (hermana de Moisés) figuraron como personajes diferentes tanto en épocas como en personalidad, la gente ha individualizado estos nombres por separados. Es decir, como si ambos nombres no tuviesen ninguna relación.

Además, como hemos mencionado, el significado es “Rebelde”. No obstante, esa característica no encaja con María la madre de Jesús. Pero debemos entender que algunas veces, la interpretación no se relaciona con la actitud de quien porta el nombre, sino que es tomado de un acontecimiento del pasado, como ocurrió con Miriam.

Famosos con el nombre María

Las mujeres más famosas que llevan el nombre María son:

  • María de los Ángeles Félix: es un icono emblemático del cine mexicano, porque era una actriz considerada como “la diva cinematográfica” de la nación. Es una de las máximas figuras que brillaron en la época de los años 1940 hasta 1950.
  • Mariah Caray: es productora musical, cantante, compositora y actriz estadounidense. Conocida comúnmente como “la ave cantora suprema”. Su carrera comenzó en 1990 y hasta ahora, su última grabación fue en 2018.
  • María Curie: fue una sobresaliente científica polaca que más tarde se nacionalizó como francesa. Llegó a ser la primera mujer como profesora en la universidad de París. Y la primera en recibir 2 Premios Nobel en diferentes especialidades, Química y Física.

Variaciones del nombre María en otros idiomas

Las variaciones para el nombre María en otros idiomas son:

  • Albanés: Mëria.
  • Búlgaro: Мария
  • Croata: Marija.
  • Estonio: Maarja.

Numerología

El 6 es el número correspondiente en la numerología para María. Representa la empatía, el altruismo y el cariño. Es el más apropiado para la mujer porque representa la belleza que tiene la persona interna y externamente.

Santoral

La iglesia católica recuerda el significado de María el 19 de mayo, en representación de que esta es la “Madre de la iglesia”. Otra fecha santoral es el día 15 de agosto donde la iglesia católica, ortodoxa, ortodoxa oriental y los anglicanos festejan la “asunción”, es decir, que el cuerpo y alma de María fueron llevados al cielo.

Leave a Reply